Suscríbete a
ABC Premium

Romero, Ordóñez y Ronda: el legado de dos dinastías toreras en el máximo nivel del escalafón

La Real Maestranza de Caballería ha organizado un coloquio sobre los Romero y los Ordóñez Rivera bajo el título «La tauromaquia española a través de cuatro generaciones: Niño de la Palma, Ordóñez, Paquirri y Francisco»

Un momento del coloquio celebrado en la biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, con Francisco Rivera, Rafael Atienza y Alberto González Troyano ABC

S. T.

Ronda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Real Maestranza de Caballería de Ronda ha organizado este viernes en la Biblioteca de su sede de la ciudad malagueña, inmersa en la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, el coloquio «La tauromaquia española a través de cuatro ... generaciones: Niño de la Palma, Ordóñez, Paquirri y Francisco», un acto en el que se ha querido rendir homenaje a las dinastías de los Romero y los Ordóñez, representantes del máximo nivel del escalafón taurino. En palabras de Rafael Atienza, teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, «la Real Maestranza amparó a ambas, y éstas han colocado a Ronda en el centro de la tauromaquia. Antonio Ordóñez le dio a la Goyesca una importancia que nunca había tenido y, 25 años después de su muerte, hemos conseguido que siga viva, preservar su marca y darle el gran prestigio nacional que tiene, mirando además hacia el futuro. Una labor fruto del esfuerzo de todos, incluidos los rondeños que reciben y acogen a quienes vienen de fuera para disfrutar de un evento único en el mundo».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia