toros
La Real Maestranza y la empresa Pagés entregan 167.000 euros de beneficio del Festival Taurino a las hermandades de San Bernardo y El Amor
La hermandad de la Estrella será una de las beneficiarias el año que viene
Entrega del cheque con los beneficios obtenidos en el festival taurino celebrado el pasado día 13 de octubre
La Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Empresa Pagés han entregado este martes el talón con los beneficios obtenidos en el Festival Taurino celebrado el pasado 13 de octubre en la plaza de toros de Sevilla que asciende a la cantidad de ... 166.979,22 euros.
Dicho festival contó con la presencia en el cartel de Manuel Jesús 'El Cid' -en sustitución de Manzanares- quien mató un astado de Espartaco, Alejandro Talavante con uno de Domingo Hernández, Juan Ortega con uno de la misma ganadería que el extremeño, Pablo Aguado de Talavante, Manolo Vázquez otro de Juan Antonio Ruiz 'Espartacao', Javier Zulueta eligió también un animal de Talavante y el novillero sin picadores Manuel Domínguez que lidió un eral de El Parralejo.
El acto de entrega ha tenido lugar en el Salón de Carteles del coso del Baratillo y ha contado con la presencia del Teniente de Hermano Mayor de la Real Corporación, Marcelo Maestre León; Ramón Valencia Pastor, en representación de la Empresa Pagés; así como los hermanos mayores de las corporaciones beneficiarias, José García Rodríguez, de la hermandad de San Bernardo, Juan Cruzado Candau, de la hermandad del Amor y Manuel Vázquez Gago como coordinador del festival.
Todos los participantes han agradecido al público que llenó los tendidos maestrantes, toreros y ganaderos por su colaboración. Además, el empresario de Pagés apuntó la cifra total de los últimos festivales celebrados por hermandades en Sevilla «desde hace seis años que se celebra este festival llevamos recaudados 1.081.000 euros». El acto se ha cerrado con unas sentidas palabras de pésame por parte del Teniente de Hermano Mayor de la Maestranza hacia la familia de Rafael de Paula, a quien se le ha celebrado este martes una misa funeral en la iglesia de Santiago de Jerez de la Frontera.
El evento supone la culminación de una cita taurina de carácter benéfico y solidario, cuyos fondos se destinan a apoyar la labor social y asistencial de ambas hermandades sevillanas.
La hermandad de San Bernardo destinará parte de los beneficios al proyecto 'Refugio Regina' con el que ayudan a personas extranjeras a integrarse en la sociedad a través de una vivienda, gestiones burocráticas o inserción en la vida laboral de la mano de la Fundación Mornese. Y otra parte de lo que ha recibido la corporación del Miércoles Santo es para el proyecto 'Memorízate', con el que ayudan a través de grupos de terapias a ejercitar la mente para mejorar la memoria y evitar enfermedades a personas de avanzada edad. El acto de entrega de los fondos recaudados por parte de la hermandad del antiguo arrabal artillero será el próximo 12 de noviembre en su casa de hermandad.
Por parte de El Amor, lo conseguido irá destinado a su proyecto 'Sembrando Futuro', para la inserción laboral en la zona de 'Tres Barrios' y a su trabajo incansable en el economato del Casco Antiguo.
Para el próximo año dicho festival ira destinado a la hermandad de la Estrella junto con otra hermandad u organización no gubernamental.
Ver comentarios