La confusa situación vivida durante la lidia del último toro de la corrida inaugural de la temporada maestrante está protagonizando este lunes las tertulias de los aficionados, quienes discrepan en sus comentarios y lanzan todo tipo de suspicacias en torno a esa supuesta «congestión» que ... motivó que Caramelo, número 12 de la ganadería de Hermanos García Jiménez (Matilla), se quedara en el chiquero y en su lugar saltara al ruedo Deseado, segundo sobrero de la ganadería de Román Sorando.
Pese a quedar demostrado durante la previa que la megafonía de la plaza de toros estaba operativa, los aficionados no fueron informados de esta anomalía. De hecho, incluso la tablilla anunció inicialmente al toro titular, en lugar del cambio de astado. Según apuntan diversas fuentes a este periódico, el toro Caramelo ya ha regresado «sin ningún problema» a la finca salmantina de Matilla. Que incluso podría ser lidiado en próximos festejos.
Para aclarar esta situación, ABC de Sevilla se ha puesto en contacto con el presidente de la corrida de este Domingo de Resurrección, Gabriel Fernández Rey, para contrastar, como apuntan varias fuentes, que incluso dos de los toreros mostraron sus discrepancias antes del sorteo con ese toro «de escaso trapío».
–¿Qué pasó con el sexto toro?
–Fue el delegado quien me avisó que el toro no se levantaba, así se lo habían comunicado los representantes de la empresa. Decidí que saliera el sobrero porque, con tres horas de festejo, no podíamos esperar a que el toro se levantara. Se le avisó al torero y a su cuadrilla. Lo que más me preocupó fue que la tablilla salió equivocada. Llamé corriendo al delegado para que cambiaran rápidamente los datos de ese toro.
–¿Y fue algún representante de la autoridad a comprobar que era cierto?
–A nuestro delegado le llaman desde toriles para avisarle de que el toro no se levanta. Me tuve que fiar de la empresa. No puedo mandar a nadie y perder veinte minutos.
–Dicen que el toro ya ha llegado a la finca y que se mueve sin ningún problema.
–No lo sé. No te lo puedo contar porque no lo sé. Son cosas que pueden pasar cuando un toro está congestionado.
–Se debió informar a la afición en ese momento.
–Efectivamente. Pero hay decisiones que se tienen que tomar rápidamente. Estaba tan preocupado de cambiar la tablilla que se me fue. Al menos se informó en la tablilla, que es lo que exige el reglamento.
–Dicen que algunos toreros amenazaron con quitarse de la corrida si salía ese último toro (el titular).
–No. No tiene nada que ver. El toro estaba en el orden de lidia. Unos pueden estar de acuerdo con unos toros y otros no. Pero eso que cuentas no lo he percibido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete