Toros
El festival taurino de la Maestranza recauda más de 200.000 euros para el Rocío de Triana y Alalá
Ramón Valencia confirma que el próximo festival será a beneficio de la Hermandad de los Gitanos y la Fundación Pequeño Deseo
Brindis de alegría: un triunfo que traspasa la frontera de los toros
Sevilla
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl festival taurino celebrado el pasado 15 de octubre en la Plaza de Toros de Sevilla, a beneficio de la bolsa de caridad de la hermandad del Rocío de Triana y la Fundación Alalá, dejó un beneficio de 205.560,32 euros. ... Esas son las cuentas que este lunes ha hecho públicas la empresa Pagés, organizadora del festejo, en la casa de la Real Maestranza de Sevilla, donde se ha hecho entrega del cheque a los representantes de ambas entidades.
La cantidad económica es prácticamente similar a la que anteriormente recibieron las hermandades de la Macarena en 2018 (200.354 euros), las del Baratillo y la Esperanza de Triana en 2019 (195.322,13 euros) y la del Gran Poder en 2022 (180.170,75 euros), siendo algo más elevada en esta ocasión porque los ganaderos donaron sus toros y el rejoneador Fermín Bohórquez renunció a cobrar los gastos mínimos estipulados. Cabe recordar que este festival, al igual que los que le precedieron, registró un lleno de 'no hay billetes'.
En el festejo, celebrado el pasado 15 de octubre en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Sevilla, actuaron Fermín Bohórquez, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Borja Jiménez, Pablo Aguado, Alfonso Cadaval y Mariscal Ruiz, quienes lidiaron novillos de diferentes ganaderías.
En el acto de entrega de los beneficios, celebrado este lunes en la casa de la Real Maestranza, han estado presentes su teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Santiago León Domecq; el empresario de la plaza de toros, Ramón Valencia; el hermano mayor del Rocío de Triana, Federico Flores; y el presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco.
El teniente de hermano mayor de la Real Maestranza, Santiago León, aseguró la corporación acogió esta idea «con un gran interés» por el objetivo solidario que planteaba, que era «redundar en los más necesitados». León Domecq le ha agradecido a todos los que hicieron posible que este festejo taurino fuera «un éxito», al igual que hicieron respectivamente José María Pacheco y Federico Flores. Por su parte, Ramón Valencia informó que el próximo festival será a beneficio de la Hermandad de los Gitanos y la fundación Pequeño Deseo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete