Suscríbete a
ABC Premium

ENTREVISTA | TOROS

El encuentro con Dios que rehabilitó al torero Pepe Moral: «Vivía en una montaña rusa sin freno, me sentía todopoderoso»

El triunfador de la última corrida de Miura reconoce el peligroso tren de vida que le llevó a la ruina personal y taurina: «Me refugié en la oscuridad y mala vida»

Hace dos años dio experimentó un cambio radical tras encontrarse con Dios en un retiro: «Aquí aprendí que la culpa de todo lo que nos pasa es de nosotros mismos»

Pepe Moral se sube al último tren de su vida: ¡Así se viene a Sevilla!

El torero Pepe Moral posa bajo el monumento al Sagrado Corazón de Jesús de San Juan de Aznalfarache Víctor Rodríguez
Jesús Bayort

Jesús Bayort

San Juan de Aznalfarache

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La historia de Pepe Moral (Los Palacios y Villafranca, 1987) es la del hombre derrotado y, en consecuencia, el torero fracasado que cuando más soplaba el viento a su favor perdió las riendas de su vida por una especie de adicción «a la vida nocturna ... y las malas influencias». De torear en todas las ferias a quedarse sin casa y completamente arruinado. «Llegué a pensar que si mañana se acababa la vida, me quedaba en paz». Un amigo, de los últimos que le quedaban, lo encontró en un bar y se lo llevó al sitio que le terminaría cambiando la vida: Betania, una casa de ejercicios y retiros espirituales que está dirigida por las Misioneras Cruzadas de la Iglesia. Ahí, bajo el imponente monumento al Sagrado Corazón de Jesús de San Juan de Aznalfarache, encontró a Dios. «Aquí aprendí que la culpa de todo lo que nos pasa en la vida es de nosotros mismos». Se cumplían dos años exactos de esa transformación cuando el pasado domingo, después de una inesperada llamada de Ramón Valencia en la que le ofrecía la última oportunidad de su carrera, volvió a vestirse de torero en la Maestranza. Lo demás ya es conocido: dos orejas a la miurada y salida sobre los hombros de la gloria.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación