Temporada taurina de sevilla
Daniel Luque pide la corrida de Victorino Martín en la Maestranza de Sevilla
El torero de Gerena ha esperado a tener tres grandes tardes apalabradas por ofrecerse a lidiar los 'victorinos' como gesto con la afición de Sevilla
El cartel del Domingo de Resurrección que ABC adelantó ABC en exclusiva hace dos semanas
Ramón Valencia le da forma a la Feria de Abril... sin Juan Ortega

Un golpe sobre la mesa para reivindicar su condición de máximo triunfador de la pasada temporada taurina de Sevilla con seis orejas, y a su vez, un guiño con la afición de su tierra: Daniel Luque pide la corrida de Victorino Martín ... . Lo hace tras tener ya aseguradas tres grandes corridas (Domingo de Resurrección, Feria de Abril y San Miguel) para darle una mayor rotundidad a su paso por el abono sevillano como segundo puntal del serial tras Morante de la Puebla. De esta manera, después de las cinco tardes del torero cigarrero podrían venir las cuatro corridas del de Gerena, aunque la negociación aún sigue abierta.
Daniel Luque apuntala con esta gran apuesta su nombre en la zona preferente de los carteles del abono, tras abrir una Puerta del Príncipe y acumular un total de seis orejas en la pasada campaña, mimbres que le han valido por méritos propios su entrada en ese cartel del Domingo de Resurrección que ya el año pasado fue exigido por la afición. Luis Manuel Lozano y Ramón Valencia tenían habladas tres grandes tardes, a falta de concretar la cuarta, cuando el torero, por propia iniciativa, sorprendió a ambos con una idea que llevaba tiempo rumiando: lidiar el sábado de preferia los toros de Victorino Martín. Una gran apuesta por el esfuerzo extra que siempre conlleva esta ganadería, así como por la confianza depositada en una divisa que en los últimos años ha protagonizado tardes para el recuerdo de la afición.
Tal y como ya ha contado este periódico, Morante de la Puebla fue el primero en concretar su paso por la Feria de Abril con las cinco ganaderías que lidiará, y sin ninguna exigencia en cuanto a compañeros de cartel. El torero de La Puebla del Río incluso ha dejado la elección de los toros del Domingo de Resurrección al gusto de Alejandro Talavante –cuya contratación pende aún de varios flecos– y Daniel Luque, quienes se habrían decantado por la corrida de Joaquín Núñez del Cuvillo. De esta manera, Morante lidiará finalmente las dos corridas de Cuvillo (Pascuas y San Miguel, en la posible alternativa de Javier Zulueta), Garcigrande (posiblemente junto a Daniel Luque), Domingo Hernández y Matilla (junto a José María Manzanares).
El Parralejo entra en farolillos
Ramón Valencia trata de darle forma ahora a las peticiones de unos y otros apoderados en unos carteles que presentará a partir de la segunda semana de febrero. En estos momentos el empresario ya se ha sentado con Morante de la Puebla y con su apoderado, Pedro Marques, así como con Fernando Roca Rey y Luis Manuel Lozano. Esta semana se reunirá Simón Casas, con el que ya ha avanzado la contratación de Alejandro Talavante vía telefónica y el pasado sábado en la Huerta de San Antonio (La Puebla del Río). Con el resto de representantes mantiene contacto telefónico, aunque las reuniones mantendrán un orden jerárquico. Según ha podido saber este periódico, la intención Ramón Valencia es reunirse a partir de la próxima semana con José María Garzón para negociar la posible contratación de Juan Ortega.
Tras el primer acuerdo con Morante de la Puebla, el empresario abordó con el hermano y apoderado de Roca Rey la posibilidad de que participe en tres corridas de toros, aunque el torero sólo quería estar dos tardes en farolillos. A falta de que haya fumata blanca en las negociaciones, el torero de Lima ya ha visto y señalado en el campo una corrida de El Parralejo, elección que sería un auténtico espaldarazo para la familia Moya Yoldi tras lidiar en estos últimos años en la Maestranza varios animales de gran nota como el que desorejó Oliva Soto el pasado 20 de octubre en el festival homenaje a Curro Romero o aquellos Oloroso de Miguel Ángel Perera y Príncipe de Daniel Luque. De haber acuerdo, Roca Rey podría lidiar también la corrida de Jandilla en farolillos y los toros de Núñez del Cuvillo en la alternativa de Javier Zulueta, aunque esto último está aún más en el aire.
Según ha podido saber este periódico, a sabiendas de que estos carteles pueden sufrir modificaciones este días, Morante de la Puebla toreará el Domingo de Resurrección, jueves de preferia (1 de mayo), lunes de pescaíto, viernes de feria y sábado o domingo de San Miguel. Por su parte, Daniel Luque toreará las ganaderías de Núñez del Cuvillo (Resurrección), Victorino Martín (sábado de preferia), posiblemente Garcigrande (viernes de farolillos) y Victoriano del Río (San Miguel). Roca Rey iría anunciado, en el caso de que haya finalmente acuerdo, en los últimos días del serial (miércoles o jueves y sábado de farolillos).
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete