Calerito confirmará su alternativa en Madrid este domingo tras la baja del portugués Juanito
El torero de Aznalcóllar estaba embarcando en el aeropuerto de Lisboa rumbo a la Isla Terceira, donde iba a realizar las labores de tienta en las ganaderías autóctonas
Una historia que jamás olvidará: el matador de toros de Aznalcóllar Juan Pedro García 'Calerito' acababa de facturar una maleta en el aeropuerto de Lisboa antes de volar a la Isla Terceira, donde iba a realizar tentaderos durante toda esta ... semana, cuando recibió este viernes la llamada de la empresa Plaza 1, gestora del coso monumental de Las Ventas, para ofrecerle la sustitución del portugués Juanito –lesionado en su tobillo mientras realizaba labores de tienta en una ganadería extremeña– y confirmar de este modo su alternativa.
Cabe recordar que Juan Pedro García 'Calerito' tomó la alternativa en la Feria de San Miguel de Sevilla de 2022 y que en 2023 fue semifinalista de la Copa Chenel. Desde entonces seguía pendiente de confirmar su alternativa, avalado por su reciente triunfo de la Feria de Abril de Sevilla, cuando salió a hombros tras cortar dos orejas a la corrida de Fermín Bohórquez. Calerito, que llevaba un año sin vestirse de luces, resolvió con un sorprendente oficio, ambición y buenas maneras la oportunidad sevillana, cortando una oreja a cada uno de sus toros.
El torero de Aznalcóllar confirmará con una corrida de toros de Araúz de Robles, con Curro Díaz como padrino y David de Miranda como testigo. La corrida comenzará a las seis de la tarde.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete