La empresa Pagés entra en el apoderamiento del peruano Roca Rey
Ramón Valencia y José Antonio Campuzano llevarán los asuntos del novillero en Europa y Casa Toreros en México
La empresa Pagés entra en el apoderamiento del peruano Roca Rey
La empresa Pagés de Sevilla se adentra en el proceloso pero apasionante mundo del apoderamiento . Y no lo hace con una figura o con un torero consolidado sino con un novillero . Eso sí, que apunta a torero importante, como está ... demostrando esta temporada.
Se trata del novillero peruano Andrés Roca Rey , que se ha convertido en la revelación de este año con sus triunfos en plazas como Madrid y Sevilla , por citar sólo dos cosos, y que será llevado a partir de ahora por su descubridor y el hombre que apostó desde el principio por él, el matador de toros sevillano José Antonio Campuzano , y por Ramón Valencia.
«No es normal que la empresa Pagés -ha señalado Valencia en la presentación de este apoderamiento en el Hotal Vincci La Rábida de Sevilla-, slavo apoyos puntuales, apodere a un torero. Pero son tiempos nuevos y hay que hacer una apuesta por el futuro de la Fiesta».
Con estas palabras ha argumentado Ramón Valencia este apoderamiento, con el que la empresa que regenta la plaza de toros de Sevilla « se abre al mercado en esos tiempos de globalización».
Esta nueva sociedad entre Pagés y José Antonio Campuzano, mentor y descubridor del joven novillero peruano, será para las contrataciones en España, Francia y Portugal , mientras que en México los asuntos del torero serán llevado por Pablo Moreno, de Casa Toreros , y en el resto de Hispanoamérica el propio Campuzano.
Precisamente el que fuera figura del toreo en los años 80 ha recordado cuando lo vio por vez primera y se dijo «éste puede ser figura. Hemos luchado mucho hasta llegar aquí », siendo de la opinión de que el hecho de que la empresa Pagés entre en el apoderamiento «es fundamental porque Sevilla pesa mucho y su empresa tiene mucha fuerza».
Ha reconocido Campuzano que, a partir de ahora, « las exigencias son mayores y hay que funcionar de verdad desde el primer momento.
Por su parte, Roca Rey ha dado las gracias por la confianza que están motrando en él y ha dicho sentirse « muy contento desde que el maestro José Antonio Campuzano me habló de este apoderamiento. Es una gran oportunidad que no pienso desaprovechar».
Roca Rey tomará la alternativa el próximo 19 de septiembre en la plaza de toros de Nimes , de manos de Enrique Ponce y con Juan Bautista de testigo. Tres días más tarde actuará en la Feria de Logroño , compartiendo cartel con El Juli y Morante de la Puebla y ya marchará a América, donde sólo en México tiene cerradas entre 20 y 25 tardes este invierno.
«No queremos -ha señalado Ramón Valencia- que toree en España hasta el próximo año, salvo este compromiso de Logroño. Pero será en 2016 cuando esté presente en todas las ferias importantes », cerrando de esta manera la posibilidad de que el joven torero estuviese presente en el primer festejo de la Feria de San Miguel de Sevilla, cuyo cartel está todavía abierto.
El apoderamiento será por cuatro años más otros prorrogables , algo que ha justificado el nuevo socio con un «en estos tiempos de globalización, hablamos de dos territorios distintos, Europa y América. Yo no puedo, por mis otros negocios, atender al torero en México como quisiera. De ahí que en México y América sea José Antonio y Casa Toreros».
Ver comentarios