feria de abril 2015
Empresa Pagés: «No hemos parado de hacer gestiones para la conciliación»
Canorea y Valencia desvelan las largas negociaciones con las figuras ausentes
fernando carrasco
Eduardo Canorea y Ramón Valencia, gerentes de la empresa Pagés, dieron a conocer este lunes los carteles de la Feria de Abril y del abono 2015. Expectación inusitada por todo lo acontecido con las ausencias de Morante de la Puebla, El Juli, Alejandro Talavante y ... Miguel Ángel Perera. Precisamente sobre ellos trató prácticamente la rueda de prensa.
Porque Ramón Valencia, después de que Eduardo Canorea diese datos sobre los carteles, explicó los pormenores de las negociaciones que se han llevado a cabo con estos diestros. Y hay algo claro en las palabras de Valencia:«Esta empresa no ha parado de hacer gestiones por la conciliación. Hemos dado muchos brazos a torcer y en 80 años que lleva la empresa Pagés al frente de la plaza de Sevilla, hemos pedido disculpas por el bien de las Fiesta y de la ciudad. Estábamos convencidos de que se había arreglado todo» a tenor de cómo han abordado estas negociaciones. Lo que sí se puede señalar es que el boicot a Sevilla, a su afición, se ha consumado.
Ramón Valencia dio detalles de reuniones con fechas e interlocutores. En el caso de Morante de la Puebla, éstas comenzaron el pasado verano a través de un interlocutor «que me propone reunirnos. Nos hizo una serie de solicitudes, algunas las aceptamos y otras no en principio». En septiembre esa misma persona dijo que «estaban dispuestos a una reunión». A la par se negociaba con el apoderado de El Juli una vez se había llegado a un acuerdo con Manzanares.
A primeros de diciembre, concretamente en Sicab, «algún torero se acercó a una alta institución de Sevilla para intentar llegar a un arreglo». En diciembre, tras varias llamadas infructuosas de Canorea a Morante, consiguen dar con la persona que puede ponerles en contacto. «Nos pide un comunicado pidiendo disculpas. Lo redactamos y se le hace llegar (a Morante) y da el visto bueno. Ya podemos llamar al apoderado (Antonio Barrera).
El 24 de diciembre se cierra con Manzanares y en enero reunión con el apoderado de Morante. Primero tres corridas de toros —coinciden hierros con Manzanares—luego cuatro y hasta cinco tardes. El 2 de febrero El Juli dice que no. Sobre esa fecha, Talavante —al que se le habían ofrecido tres tardes— y también dice no el apoderado de Perera. Con Morante parece todo cerrado —fechas, ganaderías, compañeros— y el 18 de febrero, «nos llevamos la sorpresa de que anuncia que no viene. Hasta hoy no hemos vuelto a lograr hablar con Barrera».
Empresa Pagés: «No hemos parado de hacer gestiones para la conciliación»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete