San Isidro, en directo: Urdiales, Talavante y Luque, con toros de Alcurrucén
Sigue al detalle la vigésima corrida de la feria
De toros no entienden ni las vacas
Ángel González Abad
Madrid
Vigésima corrida de la Feria de San Isidro. Se anuncian Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Daniel Luque, con toros de Alcurrucén. Tanto los toreros como la ganadería cumplen su segunda cita con Las Ventas. En ABC.es lo contamos en directo.
Luque, estocada de las que valen una oreja
Mimoso, el sexto, se llevó las palmas de tango que le correspondían y las de todos sus hermanos. Gritos de “Queremos toros”. Poca brillantez tuvieron los dos primeros tercios. Daniel Luque volvió a estar decidido. Voluntad que se tradujo en series meritorias, hasta que rompió el trasteo con una a derechas plena de capacidad, que acalló las disputas verbales que se vivían en el tendido. Hasta que el toro ya ni pasaba ni quería. Estocada de libro, de las que antes decían que valían una oreja. Así lo entendió el público, pero no el presidente, que se tuvo que oír lo suyo. Vuelta al ruedo.
Daniel Luque puso un buen final a una decepcionante corrida de Alcurrucén, por presentación y juego.
Talavante a buen nivel
Rompeplaza, el quinto, también levanta protestas, justo al tiempo que comienza a llover de nuevo. Talavante hizo callar a todos los protestantes hincándose de rodillas y cuajando mucho más que un comienzo de faena. A los cambiados por la espalda le siguieron derechazos y naturales de trazo largo y buen temple. La plaza a hervir. El toro ya entregado, le había sacado mucho. De pie, a derechas y, sobre todo, al natural, surgieron fogonazos de un torero entregado al máximo, que construyó lo que parecía que no podía existir. Estocada corta trasera y descabello. Una petición solapada por los paraguas y ovación de gala para Talavante.
El cuarto, un manso sin opciones
Tampoco gusta el cuarto, Flauta, que a las primeras de cambio le suelta un derrote al cuello a Urdiales y lo desarma. Sale suelto del caballo, y cuesta picar y banderillear al manso. Hay poco que hacer con la muleta y el riojano lo intenta y el roba muletazos que lo justifican. Estocada, y a otra cosa. Pitos al toro y silencio al de luces.
Daniel Luque se queda en petición de oreja
Tonadillero, el cuarto, también levanta protestas. Ni ante el caballo ni en banderillas demuestra mucha fortaleza, aunque sí nobleza. El que sí se la pone es el subalterno Iván Garcia, que coloca dos excelentes pares. Daniel Luque le ve opciones y dedica la faena al respetable, que comienza doblándose con torería y temple. Hay expectación por lo que puede venir, y una tanda a derechas acaba de convencer a todos. Otra no tan rotunda y remonta en otra por el mismo pitón.Al natural, de uno en uno, no hay la misma intensidad. Y en un sube y baja de pasiones, las luquecinas levantan los tendidos. Media estocada trasera y 7n descabello, que no es buen remate a todo lo hecho. Aviso. Hay petición, que el presidente no considera.
Talavante y Cornetillo enfadan a la parroquia
No anda sobrado de trapío Cornetillo, pese a 590 kilos. Hace cosas de poco bravo en los primeros tercios y llega a la muleta de Talavante sin opciones. Para colmo el extremeño está hecho un pinchaúvas. Pinchazo va, pinchazo viene entre el enfado del respetable.
Apuntes de Urdiales con el inválido primero
Abre plaza Antequerano, que no anda muy sobrado de fuerzas y le cuesta arrancarse, tanto al caballo como a los capotes. El colorado mete bien la cabeza y Diego Urdiales lo brinda al público y se pone con la derecha y lo lleva, otra cosa es que en cuento le baja la mano el toro besa la arena. Se acopla en una sentida serie y juega con los tiempos. Al natural, de uno en uno y cuando la cosa levantaba, el de Alcurrucén de nuevo al suelo, propiciando un lamentable final. El toro derrumbado apenas se tiene en pie para que el espada entre a matar. Aviso, estocada. Pitos en el arrastre y palmas al torero.
Tarde gris, paraguas y chubasqueros
La tarde es gris como los toros cárdenos. Y los tendidos cubiertos de paraguas y chubasqueros. Todo para guarecerse del agua y no perderse una de las corridas que ha despertado mayor expectación. Los toros de Alcurrucén esperan en los chiqueros, y los tres matadores apuran los últimos minutos antes del paseíllo. La fuerte tromba de agua que ha caído sobre Las Ventas sobre las seis de la tarde ha dado paso a una lluvia fina. El ruedo parece en buenas condiciones. Las siete en punto de la tarde. Los toreros pisan la arena de Madrid. Diego Urdiales, de verde botella y oro; Alejandro Talavante, de grana y oro; y Daniel Luque, de marino y oro.
Sorteada y enchiquerada la corrida de Alcurrucén
La segunda corrida de la divisa de Alcurrucén que se anuncia en la Feria de San Isidro ya está sorteada y enchiquerados los seis toros. El conjunto enviado por la casa Lozano está en pesos entre los 544 y 590 kilos, variado de capa también con pelos castaños, colorados y negros.
El orden de lidia es el siguiente:
El primero es Antequerano, colorado, bragado y meano, de 554 kilos, para Diego Urdiales.
Cornetillo es el segundo, un toro negro con 590 kilos, que le corresponde a Alejandro Talavante.
El tercero es Tonadillero, un castaño de 570 kilos, para Daniel Luque.
Flauta, un astado negro salpicado y careto, con 560 kilos, saldrá en cuarto lugar, segundo del lote de Urdiales.
El quinto, con una variada capa, castaño listón, chorreado, giron y calcetero y 587 kilos, es Rompeplaza, para Talavante.
Cierra el festejo, Mimoso, castaño chorreado en verdugo de 544 kilos, para Luque.
El primer sobrero pertenece a la divisa de El Cortijillo, y el segundo a la de Zacarias
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete