Rotundo triunfo de Rufo, que corta cuatro orejas y rabo, y sale a hombros con un templado Talavante
El toledano cuaja a un gran toro de vuelta al ruedo de Santiago Domecq en Talavera de la Reina
El Juli corta un rabo en su apoteósica cuenta atrás y en la triunfal despedida de López Chaves
Alicia P. Velarde
Talavera de la Reina (Toledo)
La bonita e histórica plaza de toros de Talavera de la Reina presenció una tarde triunfal. Un templado Talavante y un inspirado Rufo salieron en hombros, repartiéndose seis orejas y un rabo. Abría Ventura la terna, y habría podido acompañar a sus compañeros ... en volandas de haber estado acertado con los aceros.
Un lío le montó el rejoneador sevillano al primero, de Los Espartales. El toro era pronto, y siguió con ritmo la cabalgadura de Ventura, que aprovechó hasta la última acometida de su oponente, con muchísimo temple y en unos terrenos ajustadísimos. Faena importante, que levantó al público de sus asientos en numerosas ocasiones. Sin embargo, el mal uso de rejón de muerte dejó todo en una ovación. Menos suerte tuvo en el cuarto, que se echó hasta en tres ocasiones. Lo exprimió al máximo, y como el maestro que es, supo estar muy por encima. Cortó una oreja tras un pinchazo.
Muy templado estuvo Talavante con el segundo. Sin emplearse en la puya, a punto estuvo de doblarse de manos varias veces. La buena lidia de Fini lo mantuvo en pie, pero se le notaba la falta de fuerza y la casta justa. En el cambio de tercio, el toro corrió a chiqueros, y allá se fue Alejandro. Se lo logró sacar al tercio con molinetes, y ya, en los terrenos que quería el de Juan Pedro, lo toreó con mucha suavidad. Naturales a cámara lenta, dos importantes tandas con la diestra, y un final por la izquierda a pies juntos. Faena medida, entendiendo bien al oponente, logrando que no se saliera de la muleta, que refrendada con una gran estocada era merecedora del doble trofeo. Pero, como ya le viene ocurriendo al extremeño muchas veces esta temporada, el presidente concedió sólo una, pese a la insistencia del público para que sacara el segundo pañuelo.
El buen pulso de Emilio de Justo en tarde de aciertos
Ángel González AbadCortó dos orejas en la última de la Feria de San Mateo y dio la dimensiónde torero capaz y solvente
Talavante salió con todo en el quinto: recibió a Alférez con dos faroles y buena media. Brindó a los presentes, y comenzó torero sacándose al de Juan Pedro, dejando un gran cambio de mano. El toro calamocheaba, y lo llevaba el torero siempre cosidito a la muleta, que prácticamente no tocó, pese al feo defecto en la embestida. Un ayudado por alto rodilla en tierra, una templada arrucina, y unas manoletinas precedieron una estocada entera algo desprendidilla. Oreja y puerta grande.
Verónicas, delantales y chicuelinas rematadas por una bonita revolera hicieron que Rufo se luciera con el capote. Brindó a sus paisanos Tomás, y de hinojos de hincó en el tercio para comenzar la faena de modo explosivo, toreando sensacional. La gente ya estaba como loca con su torero. El buen toro de Santiago Domecq respondió bien a la exigente faena que le planteó el de Pepino, con muletazos muy largos por ambos pitones, y refrendados por pases de pecho prácticamente circulares. Finalizó la faena con una tanda por la derecha sin montar la muleta, muy bonita, y unas luquesinas muy despaciosas que pusieron al público en pie. Una estocada que dejó al toro reventado en segundos le hizo merecedor de las dos orejas y rabo, y se premió con la vuelta a Heráldico.
Talavera de la Reina
- Plaza de toros La Caprichosa (Talavera de la Reina, Toledo). Sábado, 23 de septiembre de 2023. Plaza llena. Toros de Los Espartales (1º y 4º), Juan Pedro Domecq (2º y 5º) y Santiago Domecq (3º y 6º). El 3º fue premiado con la vuelta al ruedo.
- Diego Ventura. Tres pinchazos y rejón contrario (saludos). Media trasera y perpendicular, y rejón trasero (oreja).
- Alejandro Talavante, de tabaco y oro. Estocada entera (oreja con petición). Estocada desprendida (oreja).
- Tomás Rufo, de sangre de toro y oro. Estocada entera desprendidita (dos orejas y rabo). Estocada desprendida (dos orejas).
El sexto fue más complicado. Fue el que mejor tomó la vara, dejando el picador de Rufo un gran puyazo en lo alto. Se desmonteraron Sergio Blasco y Fernando Sánchez tras un gran tercio de banderillas. Pero después, se quedaba siempre corto y no tenía clase. Lo mejor fue una tanda de naturales, que dio de uno en uno. Se tiró recto Rufo con la espada, echando el toro la cara hacía él, y a punto estuvo de prenderlo. Un golpe le dio, porque el torero hizo gestos de dolor. Aunque se le olvidó todo al cortar dos orejas más, y salir de forma apoteósica por la puerta grande, en la que estuvo acompañado por muchísima gente joven.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete