Tiene que llover a cántaros
Qué ganas que los expertos en meteorología, no los de la tele, sino esos del mundo rural cuyo mapa del tiempo ven con una sola mirada al cielo, anuncien precipitaciones
El SOS de los ganaderos de lidia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión¡Buenas noticias, no lloverá en toda la Península! ¡Anticiclón y buen tiempo todo el fin de semana! Y todo así. Qué poco aficionados al campo son los hombres (y mujeres) del tiempo. ¿Por qué sol es sinónimo de buen tiempo? ¿Han preguntado ustedes a ... esa España olvidada que sólo recuerdan si no hay un tomate o un chuletón fresco en su nevera? ¿O creen que la cosecha y el ganado vive del agua de birlibirloque? Pregunten a las mujeres (y hombres) del campo, pregunten qué es buen tiempo para ellos. Y les dirán que buen tiempo es lluvia, la que no llega en este abril que pide ya un sobrero con el que se cumpla lo de aguas mil.
La tierra es hoy pura sequía. Y si la tierra se seca, se incrementan los costes y se seca no sólo la producción del toro de lidia (hay que suplementar de forma extraordinaria con piensos y forraje la alimentación de la mayor parte del ganado): se seca la vida. Pero sigan ustedes con la cantinela de «buenas noticias: no habrá que coger el paraguas». Claro que ahora empiezan a ver las orejas al lobo, porque la cosa se ha puesto muy seria y ahora ya (casi) todos piden agua.
Aunque guste el cielo azul de Madrid y Sevilla en tarde de toros tiene que llover. Tiene que llover para que las dehesas recobren la primavera; tiene que llover para el polvo del Rocío se llene de charcos en el camino; tiene que llover para recuperar la pureza del aire; tiene que llover para que no haya que tirar más de la cartera con piensos por las nubes, esas nubes que no llegan. Hay que mojarse: tiene que llover.
El Sirio, historia de un torero venido de Alepo: «¿Estás loco? ¿Cómo vas a torear? ¡Ni que hubieses nacido en Sevilla!»
Rosario PérezNo sabía nada de toros, pero en la tele se topó con una corrida y aquello le fascinó. Cogió el petate, recorrió 5.000 kilómetros y se plantó en España para aprender el arte del toreo hasta hacerse banderillero
Qué ganas que los expertos en meteorología, no los de la tele, sino esos del mundo rural cuyo mapa del tiempo ven con una sola mirada al cielo, anuncien precipitaciones. Tiene que llover a cántaros, que canta mi vecino Pablo Guerrero. Climatológicamente hablando.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete