Rafa Serna: «Necesito de un triunfo fuerte, y Madrid es la que me puede ayudar a ese salto»
El sevillano confirmará con Roca Rey en un cartel que ha disparado las expectativas, y agotó el papel a los pocos días
Corrida de la Prensa: después de Morante... nadie

Unos de lo primeros 'No hay billetes' de la feria se colgó para su confirmación. «El segundo», remarca Rafa Serna, que bien sabe lo que es entregarse en la Cátedra del toreo, y las consecuencias que eso puede tener: un novillo le partió ... la femoral en el 2017 en «la tarde más importante de mi carrera, el día de la cornada más fuerte que he sufrido». Pero el sevillano también vio a una afición entregada: «Le debo mucho a esta plaza, porque, si hubiera metido la espada, habría salido por la puerta grande».
Tomó la alternativa a finales de ese año en la feria de San Miguel de Sevilla, de manos de Talavante, en presencia de Roca Rey. El peruano volverá a actuar de testigo en esta ocasión, mientras que Diego Urdiales será el padrino con otro lleno en los tendidos. Con esos compañeros, en especial el cóndor peruano, normal que se acabara el papel. «Me lo esperaba, por ser un cartel tan fuerte. Eso me hace ilusionarme muchísimo más, aunque aumenta un poquito la presión, pero espero que sea una tarde que cambie el signo de mi carrera y los aficionados vean el torero que se ha creado en la sombra».
Una sombra que se ha ido fraguando durante años. Como ha ocurrido con tantos espadas, la Copa Chenel volvió a poner su nombre en los carteles. Llegó a semifinales hace dos ediciones, que finalmente ganó Isaac Fonseca. Pero aquello lo sacó del banquillo. Ahora llega el momento de esa tarde por la que tanto ha luchado durante estos años: «Necesito de un triunfo realmente fuerte, y Madrid es la que me puede ayudar a ese salto».
Por soñar, le habría encantado compartir cartel con toreros como Paquirri o El Juli. «Pero el cartel que tengo me encanta. Además, tengo mucha fe en la ganadería (El Torero)». ¿Madrid o Sevilla? «El 29 de mayo, Madrid», contesta tajante, sabedor de la importante papeleta que tiene por delante, en la que los compañeros no se lo pondrán fácil, pero él no va a estar dispuesto dejarse ganar la pelea.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete