LA OPORTUNIDAD
Así fue la primera del Kilómetro Cero en Vistalegre
Chicharo sale a hombros; Cirugeda y Navalón, con un prometedor concepto, cortan una oreja
ABC
Madrid
Alejandro Chicharro se marchó a hombros del Palacio de Carabanchel en el estreno del Kilómetro Cero, en el que Pepe Luis Cirugeda y Samuel Navalón, con un prometedor concepto, cortaron una oreja ante unos tendidos con mucha gente joven.
De rodillas empezó y de rodillas ... acabó su faena Pepe Luis Cirugeda, con el péndulo en la apertura y con unas manoletinas en el cierre. Con soltura y buen concepto movió las telas un joven que venía con el aval de ser el ganador del Camino hacia Las Ventas y que lucirá más cuando dé el salto a con caballos. No se libró de la voltereta, por fortuna sin consecuencias. Se anotó un aviso y paseó una oreja.
A la puerta de chiqueros, con una larga de perfil, se marchó Sergio Sánchez. De hinojos continuó en un intenso ramo a la verónica, hilvanado a una chicuelina en pie mirando al tendido y una media en la que regresó a la tierra. No perdonó el quite Chicharro por gaoneras, que tuvo la réplica del alumno de la escuela de Badajoz. Por bernadinas sorprendió en el prólogo en el mismo platillo. Pero no fue tal vez el mejor arranque, con un animal de Villanueva más protestón que su hermano anterior. Mediado el trasteo, sacó dos naturales de buena nota. Tres manoletinas pusieron el remate. Hasta dos veces cambió de muleta y sonó un aviso antes de perfilarse.
Aplaudieron de salida al 'carablanca' tercero, en el que gustó el quite de Samuel Navalón. Era el turno de Alejandro Chicharro. Y, tras un inicio 'codillero', se asentó en esperanzadoras series. Le dejó la muleta puesta a derechas, con el toque adecuado, y trató de correr la mano a izquierdas. Muy desenvuelto, acabó con el rostro ensangrentado por un revolcón. Dos orejas se embolsó, generosamente la segunda.
Kilómetro Cero
- Palacio Vistalegre. Viernes, 24 de febrero de 2023. Primera del certamen. Reses de Carpio (3º, 4º y 6º) y Villanueva (1º, 2º y 5º), desiguales.
- Pepe Luis Cirugeda, de verde esperanza y oro. Media delantera y estocada. Aviso (oreja).
- Sergio Sánchez, de lila y oro. Pinchazo y estocada. Aviso (saludos).
- Alejandro Chicharro, de espuma de mar y oro. Estocada perpendicular (dos orejas).
- Samuel Navalón, de verde hoja y oro Estocada trasera desprendida (oreja).
- Pepe Burdiel, de sangre de toro y oro. Estocada que hace guardia, pinchazo y estocada. Dos avisos (saludios).
- Juan Saavedra, de rioja y oro.
Otra vez ilusionó en un quite Samuel Navalón, como réplica a otro de Burdiel de bonito aire. Y fue el de Albacete el que hizo el toreo. Enganchó la embestida y tiró de ella con buen corte. Facilidad y desparpajo, con mucho por aprender pero con el toreo metido en la cabeza. Unas garbosas luquecinas pusieron el punto final antes de cazarlo a la primera. Una oreja paseó en una vuelta al ruedo en la que le tiraron unos loncheados de jamón.
Apretó en banderillas el corretón y redondo quinto, áspero en la muleta. Fue el que menos opciones ofreció y Pepe Burdiel le buscó las vueltas. Cerca de las tablas, le sacó una estupenda tanda, intensa y con emoción con el castaño repitiendo en ese terreno y sin dejar que perdiese la tela de vista. El presidente le perdonó el tercer aviso tras alargar demasiado.
MÁS INFORMACIÓN
Dos veces más se postró de hinojos Juan Saavedra tras la portagayola. Muy animoso el quite a un novillo al que dieron un sinfín de capotazos. Para colmo, el palco se puso 'reglamentario' y obligó a pasar por enésima vez cuando los palos puestos se cayeron. Tiró de ganas el alumno de Valdemorillo frente a un rival que no paraba de puntear los engaños. La efectiva estocada desató la pañolada, pero el presidente se guardó el moquero y todo quedó en vuelta al ruedo.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete