Cuando el mayor narco de Madrid se hizo 'Inmortal' en Las Ventas mientras toreaba Sánchez Vara
La Monumental es escenario del último episodio de la segunda temporada de la exitosa serie de Movistar+
¡Que viene Cuadri a Madrid!
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónY entonces el mayor narco de Madrid se hizo inmortal en Las Ventas... Porque fue en la primera plaza del mundo, en una escena brutal, vertiginosa, emocionante y cautivadora, donde el protagonista de la serie de Movistar+, José Antonio, cumplió su palabra en ... memoria de Sebastián, su hermano muerto. En 'Los Miami' se llevaba a rajatabla el «ojo por ojo y diente por diente».
Y esa escena (¡ojo, spoiler!), con los matones recorriendo los pasillos de la Monumental, con Madrid al fondo por sus ventanales neomudéjares, se puso fin al desencuentro entre los dos jefes de las dos bandas que atemorizaban la capital. Inspirada en la vida del líder de la banda de los 90, la serie de David Ulloa y Rafa Montesinos hace un recorrido, entre la realidad y la ficción, «por el ascenso y la caída de un reinado delictivo, construido sobre el tráfico de drogas y la extorsión».
La banda de 'Los Miami', capitana del negocio de la droga en el Madrid de los noventa, reinaba en las discotecas y en los gimnasios donde captaban a sus hombres. Unos vivieron para contarlos, otros están enterrados; unos pisaron la cárcel y a otros se los tragó la tierra.
El desembarco de la primera corrida de la temporada en Las Ventas: ¡que viene Cuadri!
ABCAntonio Ferrera, Octavio Chacón y Gómez del Pilar darán cuenta de los toros onubenses
De sangre y oro el broche de esta segunda temporada. «¿Me vas a llevar a los toros, cabrón?», le pregunta La Doña, patrona del cartel de Tijuana, a Jose, interpretado soberbiamente por el actor Álex García. Y de la juerga con el «ay, Campanera» a la primera fila del tendido, en la delantera, aparecen tras cerrar un negocio millonario ambos con Kortajarena.
«¡Torero, torero!», gritan entonces en una plaza a rebosar. Y a partir de ahí arranca un final de flamenco desgarrado, de notas de «cómo doblan las campanas», de 'Seguiriya Madre', del Niño de Elche y Rosalía, de un puyazo en la yema, de banderillas de un torero vestido de sangre de toro y oro, de bajada y subida de la andanada a la grada, de pasillos donde parece rodarse el final de una película del Oeste, de talones pisando la muerte. Y dentro, en el ruedo, un matador, Sánchez Vara, jugándose el pellejo con un toro. Que será arrastrado por las mulillas en una 'faena' de sangre y arena, de rayas blancas, disparos y puñaladas.
Al fondo de los ventanales neumodéjares, Madrid. Y una Puerta Grande que deja atrás el protagonista de una serie que ha hecho rebuscar en las hemerotecas la historia de una organización criminal de pelea y bate de béisbol, de toneladas de coca, de millones de euros envasados al vacío, de de atropellos, de disparos, puños americanos, muerte, traición y venganza. Pero también de risas contagiosas de una rubia que trabaja de cine (Teresa Riott), de actores que lo bordan, del valor de la fidelidad/protección a los suyos y de poner en suerte lo importante de la vida. Que no es la serie ni generar querencia con el lado bueno de los que no lo son. Porque las series... series son. Y en esta exitosa de Movistar+, donde ya no dan toros, se erige de nuevo la Monumental. «Había oído tantas cosas de esta catedral que me la imaginaba más grande...». Brillantísimo cierre de 'El Inmortal'.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete