Suscríbete a
ABC Cultural

Marco Pérez, el niño prodigio del toreo: «Los políticos de Colombia quieren acabar con la tauromaquia y me han utilizado»

«Me dicen que no me dejan torear por protegerme. Es falso. No me protegen de nada, lo que están haciendo es romper todos mis sueños», dice el novel torero salmantino

ABC

Manizales (Colombia)

Marco Pérez no pudo torear ayer en Manizales. Al igual que sucediera en Cali por la prohibición del Gobierno antitaurino de Gustavo Petro, el niño prodigio del toreo tampoco pudo complir su sueño de debutar de luces en la feria manizalita, donde la ... afición le obligó a salir al tercio a saludar en medio de una atronadora ovación. El público se quedó con ganas de ver al torero salmantino, pero el Ministerio de Trabajo colombiano envió una orden a la empresa de la plaza, Cormanizales, en la que se amparaba en una resolución de 2018 para «proteger a la infancia de actividades peligrosas o trabajos que impliquen el contacto directo con animales que generen alto riesgo para la salud y seguridad del menores de 18 años». El propio Marco ha expresado a través de un comunicado que se siente «utilizado». Este es el texto íntegro:

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia