Manuel Diosleguarde pasa a planta: «Gracias a la cirujana Marta Pérez por salvarme la vida»
El torero salmantino agradece todas las muestras de cariño y asegura que volverá a los ruedos: «Esto es un contratiempo del que me recuperaré más fuerte y con más ganas que nunca de ponerme delante»
Buenas noticias. Manuel Diosleguarde ha sido trasladado este viernes a planta del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde se recupera de la cornada de 25 centímetros en el muslo derecho, con la vena y la arteria femoral seccionadas, que sufrió el 28 de agosto ... en Cuéllar. Según informa el equipo del torero, el salmantino permanecerá «unos cuantos días ingresado después de someterse a cuatro jornadas completas de reanimación».
Diosleguarde fue prendido por un toro de Cebada Gago al entrar a matar de manera terrorífica. A través del citado comunicado, el torero y su gente valoran sobremanera el trabajo de la cirujana de la plaza, Marta Pérez: «Su actuación fue clave para salvarle la vida».
Así, de su propia voz, el joven matador quiso mostrar su agradecimiento «a la doctora Marta Pérez y a todo su equipo por la labor realizada de manera eficaz e impecable en unos momentos tan difíciles; son verdaderos ángeles para nosotros, los toreros». También aprovecha para dar la gracias por las muestras de afecto recibidas: «Son para mí un gran aliento. Gracias a toda la prensa interesada, a asociaciones de aficionados, a profesionales taurinos, al Ayuntamiento de Cuéllar, a mi cuadrilla y a mi gente más cercana, amigos y familia. Han sido días muy duros y los he sentido muy cerca. También, en especial, quiero agradecer la preocupación de representantes institucionales y también de mi padrino de alternativa, Alejandro Talavante. De esa tarde, además de las tres orejas que corté a la corrida de Cebada, me llevo el cariño de mucha gente y el respeto de tantos profesionales que no podía ni haberlo imaginado».
Diosleguarde finaliza con un mensaje de esperanza, en el que se ve la raza del prometedor torero: «Esto es un contratiempo del que me recuperaré más fuerte y con más ganas que nunca de ponerme delante; gracias a todo ese apoyo que he sentido estos días».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete