Suscríbete a
ABC Cultural

Juan de Castilla, tras su seria tarde en Las Ventas, donde le birlaron una oreja: «Sin la ayuda de Fernando Botero no estaría aquí»

El torero habla con ABC sobre su paso por Madrid el pasado domingo, su relación con el pintor, su trabajo fuera de los ruedos y la situación actual de la tauromaquia en Colombia

Juan de Castilla: Colombia tiene un torero

Fernando Botero desea suerte a Juan de Castilla antes de comenzar un festejo en 2016 AFP

Alicia P. Velarde

Madrid

Si hay algo complicado en el mundo taurino es que una plaza como Madrid se meta en una faena, y pida mayoritariamente una oreja para un torero, y más con una corrida tan dura como la del pasado domingo, un desafío ganadero entre Partido de Resina ... y Sobral. Pues eso le pasó a Juan de Castilla -el día de su confirmación además-, que sintió cómo Las Ventas se metía en su faena ante el quinto toro, un animal complicado con el que apostó mucho, tragó mucho, y al que ganó la pelea. Tras la estocada, salió una pañolada, que acabó en una importante vuelta al ruedo por la cicatería presidencial. «A pesar de que fue muy intensa por el toro, por la emotividad, las complicaciones y la dureza del animal, fue una faena muy pensada, muy desde la cabeza. Intenté hacerle las cosas todo para el toro», comenta el torero colombiano sobre esos momentos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia