Las ganaderías de la Feria de Valladolid: Victorino, Victoriano, Bañuelos, Cuvillo y Capea
Además de anunciar las divisas del ciclo septembrino, dio a conocer en una gala el cartel de San Pedro Regalado: Talavante, Emilio de Justo y Roca Rey, con toros de Garcigrande
Impulso para ser «la plaza más importante de España entre las de segunda categoría»
ABC
Valladolid
El Teatro Zorrilla fue testigo de la puesta de largo de la empresa Tauroemoción, gestora de la plaza de toros de Valladolid, en una gala donde congregó a más de medio millar de personas. Presentada por Sergio Moreno, contó la presencia del vicepresidente ... de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo; el consejero de Cultura, Gonzalo Santonja; y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar.
Alberto García, CEO de Tauroemoción, desgranó las líneas de trabajo puestas en marcha en el coso pucelano y adelantó las ganaderías que lidiarán durante el mes de septiembre en la feria de la Virgen de San Lorenzo: Victorino Martín, Victoriano del Río, Antonio Bañuelos, Núñez del Cuvillo y El Capea para rejones. «Un elenco ganadero de primer nivel para dar a Valladolid la categoría que merece», aseguró García. En el caso de Bañuelos, que debutará en Pucela, se mostró especialmente emocionado por la cita.
Gallardo: «La tauromaquia merecería protección aunque quedáramos doce. Está en el ADN de España»
ABCEl vicepresidente asiste a la nueva programación de la Plaza de Toros de Valladolid, con tres festejos en mayo que traerán a Talavante, Emilio de Justo y Roca Rey, una combinación pionera en el país
El responsable de la empresa se mostró optimista ante esta andadura en la plaza vallisoletana: «Gestionar Valladolid es una responsabilidad, pero también es un reto que me hace especial ilusión».
Durante su intervención también desglosó las combinaciones de San Pedro Regalado del próximo mes de mayo:
-Domingo 7: concurso de cortes, quiebros y saltos con toros de Monteviejo para los 20 mejores especialistas del momento.
-Sábado 13: novillos de El Collado para Raquel Martín, Daniel Medina, Ismael Martín, Jesús de la Calzada, Mario Navas y Jarocho.
-Domingo 14: toros de Garcigrande para Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Roca Rey.
El acto contó con la presencia de los ganaderos Ricardo del Río, Antonio Bañuelos y Fernando Sánchez–Arjona. Los novilleros anunciados, Raquel Martín, Daniel Medina, Ismael Martín, Jesús de la Calzada, Mario Navas y Jarocho, también estuvieron en el acto junto a los cortadores Dany Alonso, Guindi, Oliver García y Adrián Lambas.
Profesionales del mundo del toro como Fernando Fernández Román, Roberto Domínguez, David Luguillano o Mario Campillo y Juan Cantora también estuvieron arropando la presentación, que contó con actuaciones en directo y sirvió para prender la llama de la tauromaquia de la Valladolid taurina.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete