Temas

Fiesta Nacional

Orzán, de la fiesta a la tragedia

Orzán, de la fiesta a la tragedia

El grupo de estudiantes se encontraba de fiesta en La Coruña cuando decidieron seguir la celebración dentro del agua... hasta el momento hay un muerto y tres desaparecidos

Las Damas de Blanco acusan al gobierno cubano

Las Damas de Blanco acusan al gobierno cubano

Las Damas de Blanco, el grupo de mujeres que protestan contra el régimen cubano, salieron a las calles de La Habana para gritar que al disidente Wilman Villar de 31 años lo asesinó el régimen de Raúl Castro. Murió después de 50 días en huelga de hambre mientras cumplía condena en la cárcel.

Banderas podría ser Fidel Castro

Banderas podría ser Fidel Castro

Antonio Banderas podría dar vida a Fidel Castro en un proyecto cinematográfico con el título de 'Castro's Daughter' y estará basado en un libro escrito por la hija exiliada del comandante.

Moragas ya es la mano derecha de Rajoy

Moragas ya es la mano derecha de Rajoy

Jorge Moragas se ha convertido en la mano derecha del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que haya jurado hoy su nuevo cargo en el Palacio de La Moncloa como director del gabinete de la Presidencia del Gobierno. Al acto han acudido tanto el propio presidente del Ejecutivo, como la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.Por su parte, Álvaro Nadal también juró su nuevo cargo como director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno.

Fallece Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco

Fallece Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco

Laura Pollán, líder del grupo disidente de las Damas de Blanco y uno de los rostros más conocidos de la causa por los presos políticos cubanos ha fallecido este viernes en La Habana tras una semana en estado muy grave debido a una insuficiencia respiratoria. Su estado se complicó por la diabetes crónica que padecía desde hacía años. Sus restos han estado velados esta noche en una funeraria de La Habana y posteriormente han sido incinerados. Sus cenizas descansarán en la localidad cubana de Manzanillo, donde nació el 13 de febrero de 1948. Pollán fue una de las cofundadoras de las Damas de Blanco, un singular movimiento de protesta pacífica en la isla que ha reclamado la libertad de los presos políticos con vigilias y marchas por céntricas avenidas de La Habana.

La fiesta nacional

Las Fuerzas Armadas son fiel reflejo de un sentimiento patriótico arraigado en la sociedad española, aunque algunos pretendan ignorarlo

Zapatero y el Rey en el desfile

Zapatero y el Rey en el desfile

Imágenes del Rey Don Juan Carlos saludando al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en el desfile de las fuerzas armadas.

La Fiesta Nacional congrega a miles de personas

La Fiesta Nacional congrega a miles de personas

Miles de personas han acudido a presenciar el desfile militar con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional en Madrid. Entre el público asistente algunos han acudido a ver a Zapatero para abuchearle.

Curiosidades del desfile de la Fiesta Nacional

Curiosidades del desfile de la Fiesta Nacional

Este año la sobriedad del evento y el cambio en el recorrido han sido las principales novedades, pero de nuevo el malestar de la población se ha hecho patente en los abucheos dirigidos al presidente del Gobierno.

Último desfile del Gobierno de Rodríguez Zapatero

Último desfile del Gobierno de Rodríguez Zapatero

A las diez y media ha comenzado el desfile militar del 12 de octubre presidido por los Reyes de España. La austeridad ha marcado el último desfile militar del 12 de octubre organizado por un Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero y con Carme Chacón como ministra de Defensa.

El desfile militar comienza con abucheos a las autoridades

El desfile militar comienza con abucheos a las autoridades

Los actos del día 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, han comenzado con el desfile militar que ha recorrido una de las vías principales de la capital desde Atocha a la Plaza de Colón.El desfile ha comenzado con abucheos a las autoridades. Silbidos y gritos de 'fuera' han acompañado el saludo de S.M. El Rey a Jose Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, Carme Chacón, ministra de Defensa y a la presidenta regional y al alcalde de Madrid.Después, la Familia Real ha saludado a los presidentes autonómicos, entre los que han destacdo la ausencia de 8 de ellos. El homenaje a la bandera, portada por un paracaidista, ha dado paso al despliegue de fuerzas del los ejércitos de tierra, mar y aire. Un año más, los más esperados han sido la Patrulla Águila que ha formado la bandera nacional en el& 160;cielo con humo de colores, y la Legión con la popular cabra.

Guía para no perderse la Fiesta Nacional

El desfile militar en Madrid, jornadas de puertas abiertas y gratuitas en museos de la capital y otras ciudades, emular a un piloto de avión o escuchar música, entre las actividades

El último desfile de Zapatero

El rapto de realismo de Zapatero hacia los intereses atlantistas de España ha llegado un poco tarde para recomponer el maltrecho papel de nuestro país en la escena internacional