Suscríbete a
ABC Cultural

Diego Ventura, tras su Puerta Grande: «Mi obsesión es el futuro, y dejar mejor el rejoneo»

Diego Ventura, Leonardo Hernández y el portugués Duarte Fernandes, que confirmaba alternativa, analizan su tarde en la primera de rejones de San Isidro

La Puerta de Madrid se rinde ante el Sebastián Castella de los grandes tiempos

Diego Ventura con el segundo plaza 1

Alicia P. Velarde

Madrid

Primera de rejones de la Feria de San Isidro. Ventura, récord de puertas grandes de Madrid, Leonardo Hernández y Duarte Fernandes, que confirmaba alternativa, ante una corrida del Capea.

Era un día marcado para Ventura: despedía a uno de sus caballos estrella. Nazarí ... se jubilaba, y así lo dijo el jinete sevillano: «Se va para mí el mejor caballo que he tenido en mi vida, y de los mejores que he visto. Tiene 21 años y lo retiro porque se lo ha ganado, porque está completamente sano y está muy fuerte. Ha sido un caballo que ha hecho que mi carrera cambiase». Tras cortar dos orejas y abrir la decimoctava puerta grande en la Monumental madrileña, Ventura dio la vuelta al ruedo con el caballo. Del cuarto de la tarde, explicó que «era otro toro muy bueno de la familia Capea; cuando yo discuto con los empresarios sobre las ganaderías, lo hago por la forma de embestir de estos toros, porque permite hacer el toreo de verdad y con pureza«. Del primero, al que cortó una oreja, expresó que »el toro ha galopado, ha sido bravo, ha tenido ritmo… era un toro importante al que también había que torear bien y estar firme. Ha permitido hacer ese toreo tan fabuloso que yo siento, cargando la suerte y pasándomelo muy cerca. Cuando las cosas a caballo se hacen con verdad y ajuste, es cuando llega todo».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia