Diego Ventura, por la puerta grande en la mixta de Valencia
Fernando Adrián corta una oreja y Juan Ortega es ovacionado
Samuel Navalón puntúa en la sosa apertura de la Feria de Julio de Valencia
Rafael Carrión
Valencia
Diego Ventura logró abrir la Puerta Grande de Valencia tras una gran actuación ante dos toros de distinto comportamiento. Sin embargo los toros de Núñez de Cuvillo de muy buena presentación estuvieron exentos de la mas mínima raza y no facilitaron para nada ... el triunfo de los actuantes.
Paró Ventura a su primero a lomos de Velázquez, templando una barbaridad las embestidas aunque quizás los dos rejones de castigo parecieron excesivos. Luego, con Nómada banderilleó con mucha templanza, siempre clavando arriba y toreándolo a dos pistas. Al toro quizás le faltara algo mas de transmisión para darle a la labor de Ventura, la importancia que merecía. Al final un par de las cortas al violín, llevaron mas emoción al tendido. Mató de un certero rejón y le concedieron un trofeo. Con mas bríos salió el segundo de Diego que volvió a clavar dos rejones de castigo bajándole tanto los humos que lo dejó prácticamente sin aliento. A parir de ahí, todo transcurrió sin apenas emoción pese al buen hacer de Ventura que supo poner sus cabalgaduras en terrenos comprometidos. Mató de un certerísimo rejón que tumbó al toro en pocos segundos, propiciando a concesión de otro trofeo.
Muy parado y soso de salida fue el primero de Adrián que no permitió el lucimiento con el capote, sin embargo el que si se lució fue Juan Ortega en un ajustado y lucidísimos quite por chicuelinas. Comenzó Adrián de rodillas en unos pases cambiados desde los medios, para proseguir con dos series con la mano derecha, limpias y algo aceleradas en su ejecución. Con la mano izquierda no hubo el acople necesario al no darle un poco mas de sitio al toro después de cada muletazo. Volvió sobre la derecha, pero sin apenas lucimiento. Una estocada un poco baja de efectos fulminantes, ayudó a poner en su mano una oreja.
Lección de Daniel Luque en el fiasco ganadero de Pamplona
Rosario PérezLa espada se lleva su triunfo en el decepcionante debut en solitario de Domingo Hernández, tanto por juego como por presencia
Muy corto de salida se quedaba el quinto, lo cual no permitió que Adrián pudiera lucirse al torear con la capa. Sin embargo después de salir del caballo, ese viaje pareció alargarse aunque su embestida fuese con la cara alta. Tampoco ayudó Fernando Adrián a mejorar aquello dejándose tropezar mucho la muleta y no dejando sitio entre muletazo y muletazo, por lo que el toro le protestó mas su colocación. En su haber, decir que volvió a estar muy contundente manejando la espada.
El tercero de la tarde fue el tipo de toro que menos facilidades le puede dar a Ortega para poder desarrollar su magnifico toreo. De salida ya embistió quedándose muy corto y venciéndose por ambos pitones No mejoró en la muleta, y aún así, Ortega intentó hacerle las cosas con gusto y muy despacio. Lo mató de una casi entera y el público le agradeció sus formas y le hizo saludar una ovación. El último fue un autentico mulo que huía hasta de su propia sombra. Hizo bien Ortega en abreviar con la muleta aunque se demoró con la espada.
FERIA DE JULIO
- Plaza de toros de Valencia. Segundo festejo de abono. Mas de media entrada. Tarde muy
- Diego Ventura, oreja y oreja.
- Fernando Adrián, oreja y silencio
- Juan Ortega, ovación y silencio.
- De sobresaliente actúo Álvaro de la Calle.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete