Cayetano Rivera, cogido en Socuéllamos con posible fractura de muñeca
El torero viajó esta misma noche hasta Santander para ponerse en manos de un especialista y ser operado mañana
Cayetano arriesga su vida para salvar la de Roca Rey
Momento de la cogida de Cayetano en Santander
Cayetano Rivera Ordóñez ha sufrido una dura voltereta esta tarde en Socuéllamos (Ciudad Real) que ha derivado en una posible fractura de muñeca. Ocurrió cuando el segundo toro, de la ganadería de Apolinar Soriano, le arrolló tras su encuentro en el caballo y le propinó ... una tremenda voltereta. Sobre la muñeca derecha cayó. Con gestos de dolor, el torero pasó a la enfermería y esta misma noche viajaba hacia Santander para ser atendido por un especialista y ser operado.
Así lo comunicó el propio torero en sus redes: «Siento comunicaros que mañana no podré estar en Estella con mis amigos y compañeros Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso de Mendoza. Tras sufrir un percance hoy en Socuéllamos, mañana pasaré por el quirófano para operarme de la muñeca«.
Además de su cita de este lunes en Estella, Cayetano Rivera está anunciado también en El Puerto de Santa María (día 11 de agosto), Huesca (12), Málaga (15), Toro (20) y Antequera (27), entre otros compromisos.
Era el segundo paseíllo de Cayetano después de su percance en la Feria de Santander, cuando se jugó la vida a cuerpo limpio para socorrer a Roca Rey hasta sufrir la fractura de la décima costilla. Se da la circunstancia de que el peruano está convaleciente por la cornada en el gemelo sufrida el sábado en El Puerto. A las bajas de ambos se suma la de Morante, lo que colma de mayor incertidumbre la programación taurina estival.
El dinástico matador reapareció ayer en Berja (Almería) a ritmo triunfal: salió a hombros con El Fandi y Sebastián Fernández. Pero hoy tocó de nuevo la otra cara de la moneda. Por el percance de Cayetano, el festejo de Socuéllamos quedó en un mano a mano entre Curro Díaz y Antonio Linares.