Carta de las figuras de agradecimiento al Rey

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde Protauni (asociación de matadores que agrupa a figuras como El Cid, José María Manzanares, Morante de la Puebla, Sebastián Castella, El Fandi, Finito de Córdoba y Juan José Padilla, entre otras) apoyamos la carta de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla de agradecimiento a Su Majestad el Rey. Entendemos que Don Juan Carlos ha dado muestras más que suficientes de su amor, pasión y afición por la Fiesta de los toros. Es de todos conocida la participación activa de Su Majestad en los festejos taurinos y en los eventos que se producen alrededor del mundo del toro. La última ocasión fue en la entrega de premios taurinos de la Maestranza.

Comprendemos perfectamente el papel moderador de Su Majestad, en el sentido al respeto de las instituciones del Estado. No tenemos absolutamente ninguna queja ni duda de su amor por la Fiesta. Desde Protauni agradecemos enormemente el favor y la deferencia que hace y el cariño demostrado a la Tauromaquia.

Nuestro presidente, el torero El Cid, tuvo ocasión de brindar recientemente un toro a la Infanta Doña Elena, en Palma de Mallorca, en agradecimiento a su demostración absoluta de respaldo a esta Fiesta.

Con esta carta queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento por el cariño demostrado hacia este fenómeno cultural, histórico, patrimonial y tan español, aunque con tintes internacionales, como es la Fiesta Taurina». Gracias, Majestad

A esta carta también se adhiere Taura, agrupación de toreros a la que pertenecen José Tomás, Enrique Ponce, El Juli y Cayetano, entre otras muchas figuras