Cariñena, tarde de vino y Goya para Luque y De Justo
Salieron a hombros en la goyesca en la que Cayetano pasó sin pena ni gloria
Roca Rey: «Tengo muchos miedos: miedo al fracaso, miedo a la cornada, miedo a que me mate un toro»
Cariñena (Zaragoza)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn 30 de marzo de 1746 nació el aragonés más universal. En Fuendetodos, en esta tierra del Campo de Cariñena, paisajes de vino, sol y cierzo. Fue Don Francisco el de los toros, el genio que dejó para la historia una visión única ... de la tauromaquia, y si hay un lugar en el que honrar su memoria, qué mejor que justo al lado de donde vio la primera luz.
Una corrida goyesca en la coqueta placita de Cariñena, un pueblo volcán con el acontecimiento desde el momento en que la localidad fue declarada Ciudad Europea del Vino. Plaza llena y toros de Montalvo, de lucida presencia, aunque de desigual juego, pero que sirvieron para que Daniel Luque y Emilio de Justo dejaran satisfecha a la concurrencia.
El espada que abría cartel, Cayetano, tuvo, sin duda, mucho que ver con la afluencia de público, aunque luego en la plaza pasara sin pena ni gloria. Por la mañana recibió parabienes y hasta estampó sus manos en el paseo de la fama, en donde rubrican las personalidades que aquí hacen por el vino, razón de ser de esta tierra. Ni con el reservón primero ni con el más claro cuarto encontró la senda del triunfo.
Primer aldabonazo del aragonés El Mene en su tierra
Ángel González AbadCortó los máximos trofeos en el tradicional festival de Ricla, en el que destacaron Urdiales, Talavante y Olga Casado
A Daniel Luque le tocaron dos toros con poca casta ante los que sobrepuso a base de porfía y querer. A uno y otro les robó muletazos y series de mérito que nadie presumía, en las que todo lo puso el torero. Y a los dos les cortó una oreja.
Emilio de Justo se llevó el doble trofeo del tercero, el mejor de los de Montalvo. Se encajó con el capote y con la muleta cuajó una faena que fue a más. Muy metido con el toro en el trazo largo y la ligazón, a derechas y zurdas. Con el reserva que cerró plaza tampoco regateó esfuerzos y le arrancó otras dos orejas tras un estoconazo fulminante.
La tarde tuvo también tintes emotivos para el torero local Jesús Arruga, promotor del festejo, al que sus paisanos han puesto su nombre a la plaza. El de Cariñena, en la cuadrilla de Luque, brilló con los palos y recibió el brindis de los tres espadas.
CARIÑENA
- Plaza de toros 'Jesús Arruga' de Cariñena (Zaragoza). Domingo 30 de marzo de 2025. Corrida goyesca coincidiendo con el aniversario del pintor. Lleno. Se lidiaron toros de Montalvo, lucidos de caja y desiguales de juego.
- Cayetano, de lila y blanco. Estocada (silencio). En el cuarto, media estocada (silencio).
- Daniel Luque, de cariñena y azabache. Media y descabello (oreja). En el quinto, pinchazo y estocada (oreja).
- Emilio de Justo, de grana y azabache. Estocada (dos orejas). En el sexto, estocada (dos orejas).
- Luque y De Justo salen a hombros.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete