copa chenel
La ambición irrefrenable del mexicano Isaac Fonseca
Salió a hombros tras cortar tres orejas, mientras Del Álamo cortó una y Borja Jiménez perdía un triunfo por la espada
Enrique López: «Si no existiera la Copa Chenel, habría que inventarla»
Ángel G. Abad
Alalpardo (Madrid)
Ambición de principio a fin. Sin freno, con entrega total desde que se abrió de capote. Al primero de su lote, excelente el colorado de Victoriano del Río, lo toreó Fonseca variado con el capote, y con la muleta, entre una actitud de ... a por todas, regaló muletazos de buen trazo y nada acelerados. Un cambio de mano aquí, una serie limpia y redonda allá, mano baja y buen aire.
Con el sexto, otra cosa, de buena condición el santacoloma de Ana Romero, pero de escaso fuelle, el mexicano lo templó, se asentó y lejos de atropellar la razón tuvo la virtud de un toreo más reposado. Y con uno y otro, con la espada la misma fe. Dos estocadas arriba y tres orejas al esportón.
Un triunfo que le garantiza estar presente en la final de la Copa Chenel, prevista para el próximo domingo, en la que competirá con uno de sus dos compañeros de terna, Del Álamo o Jiménez, el que los responsables del certamen y los votos de los espectadores decidan.
Triunfo de Juan del Álamo con toros de plaza de primera en la Copa Chenel
Alicia P. VelardeDesoreja a un toro de vuelta al ruedo de Castillejo de Huebra y Calerito pasea un trofeo
La espada le privó a Borja Jiménez de trofeos en el segundo…, y en el quinto. E hizo méritos el sevillano, que demostró toda la tarde una tremenda ansia de triunfo. Le apretó al de Ana Romero en una primera serie con la mano derecha que tuvo mando con el torero muy encajado. En ese tono siguió el trasteo, firme y asentado, hundidos los riñones. El toro amagó con rajarse y por el izquierdo aguantó mucho el torero.
COPA CHENEL
- Plaza de toros de Alalpardo (Madrid). Sábado 10 de junio de 2023. Semifinal de la Copa Chenel. Lleno. Se lidiaron res toros de Ana Romero (primero, segundo y sexto), dos de Victoriano del Río (tercero y cuarto) y uno, el quinto, de Toros de Cortés; bien presentados y de variado y buen juego.
- Juan del Álamo, de blanco y plata. Estocada baja (oreja). En el cuarto, media estocada (ovación).
- Borja Jiménez, de verde y oro. Media atravesada y estocada baja (ovación ). En el quinto, dos pinchazos, estocada y descabello. Aviso (ovación).
- Isaac Fonseca, de grana y oro. Estocada (dos orejas). En el sexto, estocada (oreja). Salió a hombros.
Salió a revientacalderas con el de Toros de Cortés al que no dio tregua desde el comienzo de rodillas al final de igual forma. Disposición, toda, y valor, muy metido entre los pitones. La espada volvió a ser su cruz.
Juan del Álamo anduvo fácil y suelto con el capote en sus dos toros. Facilidad que mantuvo en sendas faenas de muleta ante dos buenos toros. Al primero, de Ana Romero, lo toreó con pulcritud por una y otra mano, con el oficio aprendido y no exento de un desarme. Al cuarto, de Victoriano del Río, incansable en sus embestidas, lo toreó mejor por el pitón derecho en series que fueron ganando en intensidad en una faena que entró en una fase un tanto desigual sin el esperado acople y con un final más efectista, incluida la ejecución de la suerte suprema tomando mucha distancia e incluso subiéndose al estribo para citar y cobrar media estocada.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete