El Viti volvió a salir a hombros en su L aniversario de alternativa
El Viti (a la izquierda) volvió a hacer el paseíllo en su localidad natal

El Viti volvió a salir a hombros en su L aniversario de alternativa

Los toreros cortaron diecisiete orejas y un rabo en el festival-homenaje al maestro salmantino

VITIGUDINO (SALAMANCA) Actualizado:

El pueblo de Vitigudino y la provincia de Salamanca tributaron un sentido homenaje a Santiago Martín «El Viti», con motivo del cincuentenario de su alternativa en Las Ventas. Los toreros se repartieron diecisiete orejas y un rabo, pero se marcharon a pie para sacar a hombros al gran protagonista del acontimiento, Su Majestad el Viti.

En su honor, se celebró un festival,en el que se lidiaron nueve novillos-toros cedidos por los hierros de El Canario, Puerto de San Lorenzo, Juan Manuel Criado, Montalvo, García Jiménez, Espioja, Domingo Hernández, Carlos Charro, Carmen Lorenzo y Herreros. El balance de los toreros fue el siguiente: Sergio Galán, dos orejas; Juan Mora, una oreja; Finito de Córdoba, una oreja; El Cid, dos orejas; El Fandi, dos orejas y rabo; El Capea, dos orejas; Cayetano, dos orejas; Alberto Revesado, una oreja; Carlos Huertos, dos orejas..

Minutos previos al festejo se descubrieron en la plaza de toros de Vitigudino una placa con los nombres de los cinco matadores que ha dado esta localidad salmantina: El Viti, Miguel Moro, Ricardo Sánchez Marcos, Nacho Moro y Alberto Revesado. En la placa también se incluyó el nombre de José Rubén, nacido en Aldeadávila de la Ribera, que tomó la alternativa en Vitigudino y que, en la actualidad, es banderillero del rejoneador Sergio Galán.

El coso presentó un aforo prácticamente completo, en una tarde soleada, según informa Efe.