Ortega Cano resiste a la mayor embestida de su vida en la UCI

La familia sigue en vilo y posterga otras consecuencias que ha traído el accidente

Ortega Cano resiste a la mayor embestida de su vida en la UCI millán herce

AMALIA F. LÉRIDA

José Ortega Cano sigue debatiéndose entre la vida y la muerte en la UCI del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. Está igual. Estable sin nuevas complicaciones, con ventilación mecánica y un pronóstico grave. Este es el último parte médico al que la familia ... le añade que «es buena señal la estabilidad que tiene» y el doctor Ramón Vila, amigo personal de Ortega Cano, que es un «arma de doble filo». En cualquier caso el torero sigue resistiendo cinco años después de tener que lidiar otro toro no menos bravo, como fue la muerte de Rocío Jurado tras una larga enfermedad.

Francisco y Aniceto , sobrino y cuñado, respectivamente, de Ortega Cano, han salido hoy a la escalinata del hospital para valorar la situación, manteniendo la esperanza —«desde que lo han traído hay estabilidad y eso nos ayuda» o «aquí no hay ni 48 ni 72 horas, es su propio organismo el que marca la pauta»— y pensando ya en instalarse en «Yerbabuena» y adaptarse al régimen de visita de la UCI para no crear agravios comparativos con el resto de los usuarios del centro.

Ambos familiares recalcaron que la familia está muy unida , como siempre, y que Amador Mohedano no va por el hospital, si bien su hermana Gloria si mantiene más contacto para saber del torero. «Nosotros estamos ahora centrados su salud y no queremos saber nada del mundo exterior», en clara referencia a las rencillas existentes entre los Mohedano y los Ortega Cano.

También están al margen, que no despreocupados, de la familia de la víctima mortal del accidente del sábado a la que le han mandado un telegrama e irán a visitar «cuando él esté mejorcito». Tampoco tienen contacto con la Guardia Civil para conocer los derroteros de la investigación del accidente, cuyas causas se conocerán cuando la Benemérita emita el informe definitivo.

Agradecieron las llamadas de ánimo que están recibiendo estos días «porque eso es lo que hacemos darnos ánimo unos a otros» y muy especialmente a la hija del torero que «sabe que su padre está malito pero nada más».

Su hermano, José Fernando , que en septiembre cumplirá la mayoría de edad sí va todos los días al hospital, en donde, al ajetreo normal de estos recintos, se une la presencia de numerosos medios de comunicación, cuyas cámaras, flashes y móviles se mezclan con las sirenas de las ambulancias, el pregonar de loteros, las mesas petitorias de asociaciones benéficas, las preguntas de curiosos, los empujones de quienes piden paso y los comentarios para todos los gustos sobre la situación.

La familia del vecino de Castilblanco de los Arroyos fallecido en el accidente de tráfico está a la espera del informe definitivo de la Guardia Civil sobre el accidente para concretar la demanda judicial que dirigirán contra el diestro. El abogado de la familia de Carlos Parra, Gonzalo Ruiz , asegura que que hasta el momento no han tenido acceso a la documentación que consta en el juzgado sobre el accidente ni a las pruebas periciales realizadas tras el mismo, por lo que considera que no se conocen realmente los hechos. Por tanto, esperarán hasta que exista un informe definitivo por parte de la Benemérita, lo que podría demorarse entre 15 y 20 días .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios