Victorino, premiado por el club taurino de Italia

El ganadero recorrerá con los aficionados Siena, Florencia y Turín, donde recibirá el trofeo «Ópera Taurina»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Club Taurino Italiano otorgará su premio anual «Ópera Taurina» a la dinastía Victorino Martínpor su ejemplo en la crianza del toro bravo y en la defensa de la autenticidad de la Fiesta gracias a la labor de Victorino Martín Andrés y de Victorino Martín García durante más de medio siglo.

«Ópera Taurina» (otorgado a Santiago Martín «El Viti» en su primera edición) quiere homenajear a quienes hayan dedicado su vida al toro, realizando a lo largo de su carrera una extraordinaria obra taurina, «como lo es el toro de Victorino, paradigma de bravura, casta y emoción, fundamentos de la Fiesta de los Toros».

Victorino Martín García viajará este fin de semana a Italia para visitar junto a los miembros del citado club las ciudades de Siena, Firenze y Torino, donde tendrá lugar la entrega del premio, una escultura del artista florentino Silvano Porcinai.

Con este acto el Club Taurino Italiano quiere «seguir fomentando la Fiesta de los Toros en un país no taurino como es Italia y dar la oportunidad a sus cien socios de profundizar en los conocimientos de este maravilloso mundo».