Patrocinado porPlaza 1

Ventura y Perera, mano a mano en la corrida de primavera de Guadalajara

El festejo se celebrará el próximo 21 de abril

GUADALAJARA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una corrida mixta que se celebrará el próximo 21 de abril, en la que participarán el rejoneador Diego Ventura y el diestro Miguel Ángel Perera, conforma el programa de la Feria de Primavera de Guadalajara de 2108.

El festejo, que se iniciará a las 17:00 horas del sábado 21 de abril, deparará un mano a mano entre el jinete y el torero, según ha informado en una nota de prensa el Ayuntamiento de Guadalajara.

Asimismo, ha indicado que el rejoneador lidiará tres toros de la ganadería Guiomar Cortes Moura, mientras que Perera se enfrentará a tres astados de las ganaderías Carmen Lorenzo El Capea, El Puerto San Lorenzo y Garcigrande Domingo Hernández.

Diego Ventura volverá a Guadalajara tras cinco años de ausencia, a una plaza en la que ya ha cortado 20 orejas y ha abierto seis puertas grandes en actuaciones anteriores, ha apuntado el Ayuntamiento, que ha añadido que «el coso de las Cruces será la primera plaza de categoría que pisará en 2018».

A su vez, Perera ha toreado en este coso más recientemente, ya que fue uno de los grandes triunfadores de la Feria de la Antigua de Guadalajara 2017.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que ha destacado la gran tradición taurina de Guadalajara, se ha mostrado satisfecho por la «consolidación» que ha logrado esta feria dentro del calendario taurino.

«El que a ella vengan figuras y ganaderías de renombre del panorama nacional es fruto de un trabajo serio y de futuro», ha asegurado.

Se trata de la tercera edición de la corrida de primavera de Guadalajara, que se inauguró en 2015 con los diestros Enrique Ponce, Iván Fandiño y Daniel Luque.

Las entradas pueden adquirirse a partir del 9 de abril en las taquillas de la plaza de toros.