Diego Ventura, en la pasada Feria del Pilar
Diego Ventura, en la pasada Feria del Pilar - Fabián Simón

Ventura, Ponce y un toro de El Pilar, en el cuadro de honor de la Feria de Zaragoza

El rejoneador ha sido declarado triunfador absolutor del ciclo maño

ZaragozaActualizado:

Diego Ventura, como máximo triunfador; Enrique Ponce, como autor de la mejor faena; y el toro «Deslumbrante», de la ganadería del Pilar, encabezan el cuadro de honor de la Feria de Zaragoza. Los premios, respaldados en su mayoría por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), han sido fallados por un jurado compuesto por críticos taurinos y representantes de diversas entidades taurinas.

El rejoneador Diego Ventura, que cortó cuatro orejas en la corrida celebrada el pasado día 7 de octubre, consiguió la mayoría de votos como triunfador absoluto del ciclo zaragozano, en el trofeo que patrocina la corporación provincial, propietaria del coso de la Misericordia.

También de la DPZ, el galardón a la mejor faena, que ha recaído en Enrique Ponce por la realizada el 12 de octubre al cuarto toro de la ganadería del Puerto de San Lorenzo, por la que consiguió una oreja con fuerte petición de la segunda, que el presidente no concedió.

El trofeo para el toro más bravo, que en su XLIX edición concede la peña femenina La Madroñera, ha sido para «Deslumbrante», de la ganadería de El Pilar, lidiado en segundo lugar por Alberto Álvarez el día 8 de octubre, al que cortó una oreja con petición de la segunda.

De la institución provincial son también los premios al valor, que es para José Garrido; a la mejor estocada, para Alberto Álvarez por la ejecutada al toro triunfador; y al mejor puyazo, para Gabin Rehabi, que picó el sexto toro del 8 de octubre.

La corrida mejor presentada ha sido designada la de Montalvo, lidiada el 6 de octubre, y el trofeo del jurado al mejor par de banderillas, para Javier Ambel, al sexto toro del Puerto de San Lorenzo el día 12 de octubre.