Roca Rey en la Feria de Bilbao
Roca Rey en la Feria de Bilbao - EFE

Urdiales y Roca Rey, triunfadores de Bilbao

Los dos diestros han sido reconocidos con sendos galardones por el hotel Ercilla

Actualizado:

El diestro riojano Diego Urdiales, que cortó tres orejas en la corrida del pasado sábado, ha sido declarado triunfador absoluto de las Corridas Generales de Bilbao, en la que se ha considerado que la mejor faena fue realizada por el peruano Roca Rey a un toro de Victoriano del Río veinticuatro horas antes.

Estos dos premios son los que concede el muy taurino hotel Ercilla, de Bilbao, entre los otros muchos de otras categorías que otorgan otras entidades.

Por ejemplo, la Junta Administrativa de la plaza de toros ha premiado a la ganadería de Torrestrella por la que ha considerado mejor corrida de las ocho lidiadas en la feria, mientras que el Club Cocherito ha declarado desierto el que concede al toro más bravo.

Además del galardón al triunfador, Diego Urdiales se ha adjudicado también el trofeo al mejor quite, de la Peña Taurina Bilbaína, por el que cuajó a la verónica a un toro de Alcurrucén.

Por su parte, el Club Taurino de Bilbao ha distinguido a Miguel Martín, en la cuadrilla de Luis David la tarde de los «victorinos», como autor del mejor par de banderillas de la feria.

Por último, la Federación de Peñas del País Vasco ha señalado al diestro francés Juan Leal, que toreó y resultó herido ayer en la corrida de Miura, como merecedor del Premio «Iván Fandiño, a la verdad del toreo».