Padilla desata la polémica al cubrirse con la bandera preconstitucional en una plaza de Jaén
El torero cuenta que ni siquiera se percató de que llevaba impreso el escudo del águila
El torero Juan José Padilla ha incendiado las redes tras cubrirse con una bandera preconstitucional al acabar una faena en la localidad jienense de Villacarrillo . El éxito del diestro jerezano se ha visto empañado por la polémica que ha suscitado al lucir un ... símbolo preconstitucional tras cortar dos orejas y un rabo y salir a hombros de la plaza.
Padilla no ha dudado en justificarse y explicar que se trataba de una bandera, que, como otras tantas veces, le habían lanzado desde el público. Cuenta que ni siquiera se percató de que llevaba impreso el escudo del águila, aunque reconoció después que tampoco se sintió incómodo, una vez que ya se había dado cuenta del símbolo que había lucido.
«Con la emoción de triunfar, me puse la bandera sin saber si era la constitucional o no. No vi ni mire a mi espalda, esa es la gran verdad y pido que se me crea. Soy torero y español, pero nunca he querido voluntariamente ofender a nadie», declaro tras la corrida, e insistió después «Estoy Orgulloso de ser torero y ser español, pero no soy nostálgico de nadam, y provocador, menos. Mi bandera es la de España, la de todos y estoy a disposición de quienes quieran una explicación personal atenderle a todos para dejar las cosas en su verdadero lugar, torero y español si pero sin nostalgias ni provocaciones. Gracias y espero que quede cerrado el equívoco», ha declarado este sábado el torero, a través de un portavoz, sobre este gesto sin precedentes en la tauromaquia.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarVer comentarios