Triunfo y cornada de El Cid en Medellín
El Cid sufrió una cornada en el escroto con evisceración de testículo en el toro de regalo - EFE

Triunfo y cornada de El Cid en Medellín

Cortó dos orejas, pero el percance le impidió acompañar a hombros a Manzanares y Bolívar

MEDELLÍN (COLOMBIA) Actualizado:

Tarde triunfal en Medellín. Pero también de sangre. Manuel Jesús «El Cid» cayó herido con el toro de regalo, que le propinó una cornada en el escroto con evisceración de testículo.

Antes había cortado dos orejas al que abrió plaza. Idéntico premio obutuvo José María Manzanares, que salió a hombros acompañado de Luis Bolívar, quien paseó tres trofeos, dos de ellos simbólicos en el toro que indultó.

Se lidió un desigual y terciado encierro de Ernesto Gutiérrez Arango que, salvo el cuarto, desarrolló condiciones, informa Efe. Sobresalieron el primero por su calidad y el sexto por su transmisión. Los ganaderos también salieron a hombros por la puerta grande.

El Cid: estocada (dos orejas), dos pinchazos y estocada (silencio) y tres pinchazos y estocada baja (gran ovación en el séptimo de regalo).

Manzanares: estocada a dos tiempos (saludo desde el tercio) y estocada entera (dos orejas)

Luis Bolívar: estocada tendida (una oreja) e indulto (dos orejas simbólicas).

Con la puerta grande asegurada para los tres protagonistas, hubo un séptimo capítulo que sobraba. Pero como el cuarto había sido uimposible e hizo pasar mal rato a El Cid, el sevillano regaló un toro. No tenía muchas virtudes el animal, y había que poner más de la cuenta para que no fuera inferior a la tarde. Y en esas se asomó el drama. El Cid fue empitonado en la zona escrotal.

No se fue a la enfermería y en una gesta se quedó a terminar su misión. No pudo salir a hombros pero los toreros lo arroparon hasta la enfermería, y allí sí se elevaron por el camino de la puerta grande.