Los toros, sello distintivo de España
Imponente imagen de un toro en Las Ventas - ignacio gil

Los toros, sello distintivo de España

La Fiesta, por encima del fútbol según el Real Instituto Elcano

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Entre los principales distintivos de España se encuentran los toros y el flamenco, seguido de conceptos como la pasión, los monumentos, el fútbol, y el diferencial semántico de la visión del país se caracteriza por términos como «divertida, caliente, sol, religioso, grosero y fiable».

Así lo manifestó el presidente del Real Instituto Elcano, Emilio Lamo de Espinosa, este martes durante el acto de conmemoración del 50º aniversario del Instituto de Estudios Turísticos (IET), informa Ep.

Según Lamo, a nivel mundial habría cuatro concepciones sobre España: la imagen imperial, donde se encontrarían Reino Unido, Estados Unidos, y América Latina, la imagen romántica, dominante en Europa, especialmente en Italia y Francia, y en Japón, la 'no imagen', por la poca presencia española en Asia-Pacífico y África sub-sahariana, y la imagen del paraíso perdido de los judíos sefarditas y del mundo árabe.

Lamo apostó por trabajar por la marca España, actualmente llevada bajo dos patas: el órgano de gestión, el Alto Comisionado, dependiente de Presidencia, y el órgano independiente de fiscalización, el Observatorio de la Marca España del Real Instituto Elcano.