Toros para esta tarde
Toros para esta tarde - Fotos: Plaza 1
San Isidro

En directo: cogida a Gonzalo Caballero al entrar a matar al tercer toro en San Isidro

Sorteada la corrida del Pilar para la octava de la feria

MadridActualizado:Actualizar

Quinto toroCanastero, número 154, colorado, de 522 kilos, nacido en abril de 2014. José Garrido oye pitos tras matar mal.

Cuarto toroJacobero, número 77, negro, de 596, nacido en julio del 14. Buen toro este del Pilar, con su casta también. Dispuesto Juan del Álamo, en medio de altibajos. Lo peor: la fea estocada.

Tercer toroMedicino, número 106, negro, de 546 kilos, nacido en abril del 14. Manso redomado este toro, que además no anda muy allá de los cuartos traseros. La lidia es bastante desastrosa: "vaya espectáculo", se oye. Hasta un valor seguro como Trujillo ve cómo en el arreón del manso las banderillas salen disparadas. Cantan con guasa los palos de la arena: ¡cuatro! Gonzalo Caballero comienza con tres ayudados por alto y una trincherilla. Le da distacia el madrileño y se lo pasa cerca, aprovechando la inercia del toro. Mira desafiante al tendido en el de pecho. Bueno el pilarico por el derecho. Le piden que baje la muleta, pero el torero opta por no hacerlo en series cortas, de casi los mismos muletazos que remates. Un natural largo desata el ole más ronco de la tarde. Y otro más: resulta que el mansito ha sido el más "fácil" de sus hermanos. Hay un pase de pecho con hondura. Las valerosas bernadinas, algo atropelladas, conectan con el tendido. Innegable la entrega del joven matador, que busca la colocación. Al entrar a matar, muy derecho, el toro lo prende de manera terrible por el muslo. Lleva una cornada. Inmóvil en la arena, se lo llevan las cuadrillas en volandas a la enfermería. Suena un aviso, toda una insensibilidad. Acaba con el toro Álamo. Ya están interviniendo a Caballero de una cornada en la cara externa del muslo

Segundo toroMedicillo, número 153, negro, de 589 kilos, de mayo de 2014. Otro susto cuando embiste recto a José Garrido, que está agil para poner pies en polvorosa. Escarba y echa la cara arriba. Buen puyazo de Aitor Sánchez. Gonzalo Caballero quita por gaoneras. Se duele en banderillas, con brincos nada halagüeños del mansito. Se dobla el extremeño en el inicio de faena; molesta el viento. Busca un terreno donde refugiarse del aire, terriblemente incómodo, y ás con toros que no son la tonta del bote. Imposible manejar los avíos, una lástima porque el toro, con sus defectos, también tiene virtudes. Por el izquierdo se abre, sale a su aire, logra una tanda estimable. Protesta más en la siguiente. Aquello no coge el ritmo necesario. Alarga demasiado y la gente comienza a impacientarse. Le piden que lo mate "ya". Suena un aviso antes de entrar a matar. Pinchazo estocada desprendida y tendida. Silencio.

Primer toroDulcero, número 109, negro, de 585 kilos, nacido en marzo de 2014. Cuando sale el toro, continúa el escándalo por la llegada de la policía al 7 tras la petición de que el presidente abandone su palco. Tarda la gente en meterse en la lidia. Las miradas van del 7 al palco, de la presidencia al 7.... Juan del Álamo, un torero que conoce el triunfo en Madrid, prueba con la derecha. Acomete a medio camino entre la casta y el genio este Dulcero, con peligro sordo. Por el izquierdo, con el aire molestando, se le vence por dentro y lo prende en una de las cogidas más espeluznantes que se recuerdan. Los pitones van al cuello, el rostro ensangrentado. Un milagro salir ileso de ahí. Vuelve a la carga, con una paliza tremenda y cuaja una meritoria seria diestra con mucha transmisión. Manoletinas finales. Suena un inoportuno fuera del palco cuando se perfila para matar. El arreón del toro es tremendo, lo persigue como alma que lleva el diablo, con el salmantino cojeando ostensiblemente. Estocada desprendida. Suena un aviso. Vuelta al ruedo tras petición minoritaria.

PaseílloCon unos dos tercios de entrada, hacen el paseíllo Juan del Álamo, de caña y oro, José Garrido, de negro y oro, y Gonzalo Caballero, de grana y oro. Tras romper el paseíllo, se despliegan dos grandes pancartas en el 7 con ¡Fuera del palco!, dirigido a Gonzalo Villa, que vuelve a presidir tras las dos orejas generosas a Perera. La policía aparece en el citado tendido. La gente se mosquea, se pone en pie en un sector y continúan los gritos mientras sale el primero...

Orden de lidia
Orden de lidia - Plaza 1

SorteoEsta mañana se han sorteado los toros del ganadería salmantina del Pilar, todos con el guarismo 4, salvo cuarto y sexto, con el 5. Los sobreros son de Aledaida Rodríguez y Aguadulce.

CartelOctava corrida de la Feria de San Isidro, con toros del Pilar para Juan del Álamo, José Garrido y Gonzalo Caballero.