Foto de archivo
Foto de archivo

Un toro se escapa de su caserío y mata a un hombre de 68 años en Azpeitia

El animal ha sido abatido posteriormente por la Ertzaintza, según han informado fuentes del Departamento de Interior

EP
Actualizado:

Un vecino de Azpeitia de 68 años de edad ha fallecido este domingo, tras ser embestido por un toro que se ha escapado del cercado de un caserío de la localidad guipuzcoana. El animal ha sido abatido posteriormente por la Ertzaintza, según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Interior.

El suceso se ha producido a las 11.45 horas de este domingo en el Barrio Onatz de Azpeitia (Guipúzcoa). Un toro ha escapado del cercado de uno de los caseríos.

Una vez en libertad, ha embestido a un vecino de la zona de 68 años de edad que, a consecuencia de los golpes, ha sufrido heridas graves en la cabeza que le han causado la muerte.

Con posterioridad, a las 14.00 horas, la Ertzaintza, que había iniciado la búsqueda del animal, lo ha localizado en las inmediaciones y lo ha abatido.

Un agente de la Policía Municipal que ha participado en el operativo, ha sufrido varios traumatismos leves de los que ha sido atendido en el Hospital de Zumarraga.

La comitiva judicial desplazada al lugar se ha retirado a las 14.45 horas, tras el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de San Sebastián, donde se le practicará la autopsia.