Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo
Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo - Efe

El «toro del Aguardiente» propina una cornada que atraviesa el muslo a un mozo

El hombre, de 46 años, sufre una grave herida con orificio de entrada y salida en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 46 años fue corneado hoy por el «toro del Aguardiente», de los carnavales de Ciudad Rodrigo, y fue intervenido en la enfermería de la Plaza Mayor.

El astado, propiedad de la ganadería de Juan Manuel Criado, ha empitonado al mozo clavándole un pitón en el muslo, según testigos presenciales.

Tras ser auxiliado en el lugar donde se produjo el percance, ha sido trasladado a la enfermería para ser intervenido por el equipo del doctor Enrique Crespo Rubio.

El mozo ha sido evacuado al Hospital Clínico Universitario de Salamanca después de ser operado en la enfermería del coso, situada en los bajos del Ayuntamiento.

El herido, estable dentro de la gravedad, fue empitonado poco antes de las nueve horas en la parte posterior del muslo izquierdo, atravesado totalmente con un orificio de entrada y otro de salida, por un astado de la ganadería de Juan Manuel Criado lidiado en el festejo del Toro del Aguardiente de este Martes de Carnaval.

El corredor, vecino de Ciudad Rodrigo, resultó cogido junto a las tablas en el momento de saltar la barrera, y fue auxiliado por el público del tablado que lo agarró y subió hasta el tendido.

El toro, rebautizado con el nombre de «Pirolito» en homenaje a un popular alguacilillo de Ciudad Rodrigo, tiene cinco años y ha sido donado por el grupo de amigos «La Guardia Real de Tato Galerías», para su lidia por las calles dentro de los actos festivos del tradicional Carnaval del Toro, declarado de Interés Cultural.

Es el tercer herido de gravedad por asta de toro en lo que va de Carnaval después de las cogidas registradas el pasado sábado en el encierro urbano y la de ayer en el desencierro vespertino, según fuentes de la enfermería.