Alejandro Talavante, en Las Ventas
Alejandro Talavante, en Las Ventas - Paloma Aguilar

Todos los nombres para los carteles de la «revolucionaria» Feria de Otoño

Alejandro Talavante, figura protagonista con doblete en el revolucionario sorteo en Las Ventas

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha calificado la hoy la nueva fórmula para la conformación de carteles de la Feria de Otoño en Las Ventas como una «revolución» para el toreo.

«Había una parte muy importante de la afición que lo que quería es que se produjera un cruce sincero, por derecho, por la mano, en el que determinadas figuras del toreo que, por la razón que sea, no están muy familiarizadas o no coinciden con determinadas ganaderías con mucha frecuencia, pudieran enfrentarse a ellas por la vía de la fortuna», ha reconocido Rollán.

El Consejo del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid aceptó «por consenso» esta nueva fórmula propuesta por el empresario de Las Ventas, el francés Simón Casas, y para la que espera «un gran éxito» cuando el lunes se produzca el sorteo en el mismo patio de cuadrillas de la Monumental madrileña.

En cuanto a la contratación de los once toreros que estarán en el bombo, el consejero ha señalado que «son grandes espadas que ya saben lo que es triunfar en el ruedo de Madrid, además de haber sido también nombres propios de otras ferias taurinas a nivel nacional».

Con Alejandro Talavante como figura principal y con el gesto entrar dos tardes en el bombo, también participará en el sorteo Diego Urdiales, Emilio de Justo, Octavio Chacón, David Mora, Ginés Marín, Álvaro Lorenzo, Román, Paco Ureña, Fortes y Luis David Adame. Se enfrentarán a estas posibles cuatro ganaderías: Fuente Ymbro, Puerto de San Lorenzo, Victoriano del Río y Adolfo Martín.

Plaza 1 ha desvelado también los nombres de los novilleros que lidiarán el conjunto de Fuente Ymbro: Francisco de Manuel, triunfador de San Isidro, Pablo Mora, triunfador de las novilladas nocturnas, y Juanito, por sus destacadas actuaciones a lo largo de la temporada.

«Solo nos queda felicitar a la empresa, desear que la de Otoño sea una feria de celebración y de fortuna, y que los festejos tengan el lucimiento y la brillantez que las pasadas ferias de San Isidro, que se han contado por éxitos, no solo por la afluencia de público, sino también por la respuesta de los toros y por los trofeos cosechados por matadores, novilleros y rejoneadores» ha concluido.