Hazte premium Hazte premium

Talavante: «Madrid es una plaza talismán, exige mucho, pero se entrega más»

El torero extremeño tiene cuatro citas en la Feria de San isidro, cuatro tardes de expectación brutal

Alejandro Talavante, a las puertas de Madrid Ángel Pavón

Guillermo Leal

La reaparición de Alejandro Talavante tras el paréntesis que abrió en su carrera en 2019 no será uno de los acontecimientos de la Feria de San Isidro, sino de la temporada, porque el extremeño es un torero necesario en la Fiesta y que, afortunadamente, está de vuelta.

Hace unos días en Aguascalientes, volvió a vestir de luces y más allá del resultado taurino, que se tradujo en una actuación torera, muy digna y con poca colaboración de sus astados, se significó por la felicidad que mostró Alejandro en todo momento, su sencillez para con los aficionados.

Lo disfrutó, como seguramente serán todas las tardes en las que actúe en esta temporada, porque Talavante viene 'remasterizado', en su mejor versión, lo que en México ya constatamos.

«Un privilegio haber toreado mi primera corrida en Aguascalientes, en México, y por el cariño de la gente que, incluso sin tener suerte he sentido un respeto tremendo para mí, y eso es muy bonito para un torero», dijo, apenas había terminado su primera actuación tras ese retiro.

De inmediato sus baterías, el pensamiento, la responsabilidad, se enfocaron en una fecha, en una tarde: 13 de mayo en Las Ventas de Madrid, una plaza donde actuó por vez primera en 2006 cuando debutó como novillero y, ahora, convertido en una figura del toreo en la que decidió iniciar su ilusionante temporada.

«Madrid es una cita de máxima importancia para mí. La verdad es que Las Ventas es una plaza que me ha dado como torero, me ha forjado y reaparecer en ella e iniciar mi temporada ahí es de una gran ilusión», afirmó Alejandro.

A Talavante le gustan los retos y cuando son en Madrid, más, basta recordar que en varias ocasiones ha sido el torero que más se ha anunciado en una temporada en Las Ventas.

Bueno, sin ir más lejos, este año actuará en cuatro ocasiones, lo que se dice fácil, pero sinceramente no lo es.

«Madrid es una plaza talismán, exige mucho, pero se entrega más. He tenido la oportunidad de sentirla, de gozarla, a veces de sufrirla, pero esa plaza, ese público valen la pena, porque suponen para mí un reto, pero muchísima emoción por dentro», afirmó, agregando que Madrid marcará el eje de su temporada, la de su regreso a los ruedos, la de su regreso a la vida…

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación