Hazte premium Hazte premium

Suspendida definitivamente la Feria del Pilar de Zaragoza

La Diputación Provincial cancela durante este año el contrato con la empresa de la Misericordia

Paco Ureña, en la pasada Feria del Pilar Fabián Simón

Ángel G. Abad

Se daba por hecho, pero faltaba la confirmación oficial. La Feria taurina del Pilar de Zaragoza ha sido definitivamente supendida. La Diputación Provincial, propietaria del coso de la Misericordia así lo ha confirmado, acogiéndose a orden del Gobierno de Aragón que ha suspendido todas las fiestas y celebraciones patronales en toda la Comunidad hasta el 31 de diciembre.

«Las restricciones derivadas de la lucha contra la epidemia de covid-19 hacen i mposible celebrar la Feria », señala la Corporación en un comunicado en que anuncia que «en estas circunstancias, la Diputación de Zaragoza ha decidido suspender para el año 2020 el contrato con la empresa que gestiona el coso de La Misericordia, la UTE formada por Tauroejea 2009 S. L. y Circuitos Taurinos S. L.».

Así, el presidente de la institución, Juan Antonio Sánchez Quero , ha firmado un decreto en el que acuerda suspender «a todos los efectos» el contrato con la empresa adjudicataria al no poderse llevar a cabo las prestaciones contempladas en el mismo, hecho que ya ocurrió con la Feria de San Jorge , en abril, en pleno estado de alarma.

«Tanto la Diputación de Zaragoza como la empresa adjudicataria lamentan la actual situación de fuerza mayor y muestran su deseo y su compromiso de retomar la actividad de la plaza de toros de La Misericordia cuando la evolución de la epidemia de covid-19 lo permita», apunta el comunicado oficial.

La empresa capitaneada por Julio Fontecha, Carlos Zúñiga y Jesús Mena, gestiona la Misericordia desde hace dos años, con una adjudicación de cuatro temporadas, que debía finalizar en 2021, y que tras la suspensión de este año, se deberá prorrogar hasta 2022. Cada temporada debe organizar ocho corridas de toros, una de rejones y tres novilladas picadas, además de la feria de festejos populares. El canon anual de arrendamiento es de 300.000 euros .

«Tanto la Diputación de Zaragoza como la empresa adjudicataria lamentan la actual situación de fuerza mayor y muestran su deseo y su compromiso de retomar la actividad de la plaza de toros de La Misericordia cuando la evolución de la epidemia de Covid-19 lo permita», apunta el comunicado oficial.

La empresa capitaneada por Julio Fontecha, Carlos Zúñiga y Jesús Mena, gestiona la Misericordia desde hace dos años, con una adjudicación de cuatro temporadas, que debía finalizar en 2021, y que tras la suspensión de este año, se deberá prorrogar hasta 2022 . Cada temporada debe organizar ocho corridas de toros, una de rejones y tres novilladas picadas, además de la feria de festejos populares. El canon anual de arrendamiento es de 300.000 euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación