Simón Casas, en el sorteo de la Feria de Otoño
Simón Casas, en el sorteo de la Feria de Otoño - Ángel de Antonio

Simón Casas anuncia que los carteles de San Isidro se harán por sorteo

Depués de estrenar la fórmula en la Feria de Otoño, el empresario francés quiere matenerlo en el ciclo más importante, diferenciado entre tres grupos de ganaderías

MadridActualizado:

Simón Casas soltó anoche el «bombazo» del bombo para la Feria de San Isidro 2019. Según anunció en el programa «El Kikirikí» de Toros en Movistar, el ciclo isidril se hará por sorteo «al cien por cien, aunque no sé de qué manera todavía».

Según explico al programa conducido por el periodista David Casas y según recoge «Aplausos», se harían tres bombos diferenciando las ganaderías demandadas por las figuras, las duras y el resto. Respecto a la posible dinámica del sorteo, se decantó por hacer tres grupos de ganaderías: un grupo A con las ganaderías más demandadas por las figuras, como Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq, Jandilla, Alcurrucén, Victoriano del Río, Garcigrande o Puerto de San Lorenzo; un grupo B con Fuente Ymbro, Las Ramblas, Conde de Mayalde, El Pilar o Luis Algarra; y un grupo C con corridas como La Quinta, Miura, Saltillo, José Escolar, Adolfo Martín, Victorino Martín, Pallarés… Las figuras sortearían una tarde entre las ganaderías del grupo A y si quieren ir dos tardes o más tienen que entrar en los otros dos bombos. De la misma manera, el resto de toreros entrarían en todos los grupos: «Hay toreros de ganaderías del grupo C a los que les voy a brindar la posibilidad de sortear también las del grupo A».

«El bombo es romper los moldes, pero no solo romper los moldes por dogma, sino para corregir todos los defectos crónicos y patológicos a los que hemos llegado en la producción de la Fiesta de los toros». El empresario de la primera plaza del mundo dijo que está formula servirá para que «haya más justicia, para velar por el futuro de la Fiesta y para otra cosa que es esencial, motivar al espectador».

Y añadió, según recoge el citado portal taurino: «Cuando fui al sorteo de Otoño estaba emocionado porque el destino, la suerte, la entrega y la justicia son los conceptos fundamentales de la Fiesta. Los carteles con los garcigrandes, los cuvillos o los domecqs tienen que estar abiertos a los toreros que hacen méritos en las corridas duras y que además las torean con arte».

Habló de cifraas: «La feria Otoño de este año tiene un coste 400.000 euros más que la del año pasado, pero como hemos vendido muchísimas más entradas, vamos a ganar 100.000 euros más».