Serolo se queda solo en el concurso por Zaragoza
Momentos previos al paseíllo, en la Misericordia - FABIÁN SIMÓN

Serolo se queda solo en el concurso por Zaragoza

Las dos empresas no admitidas anuncian que recurrirán contra la decisión de la Mesa de Contratación

áNGEL g. abad
madrid Actualizado:

La Mesa de Contratación de la Diputación Provincial de Zaragoza ha admitido la propuesta presentada por la empresa Serolo al concurso de arrendamiento de la plaza de toros de Zaragoza y ha desestimado la de Gamesa (Roberto Espinosa y Julio Fontecha) y la de Márquez Murillo-Justo Benítez.

Estima la Mesa de Contratación que Gamesa no es una empresa dedicada al sector taurino y que, además, Roberto Espinosa, que aportaría la experiencia, fue inscrito como parte de la sociedad después de la fecha de publicación del pliego de condiciones. Respecto a la otra empresa excluida del concurso, señala que no admite la experiencia de Justo Benítez, pues se exige la de la empresa.

En el mismo acto, Gamesa y Márquez Murillo-Benítez anunciaron que denunciarán la decisión de la Mesa de Contratación de admitir a Serolo, y en ese sentido explicaron que mantiene deudas tras su gestión en las plazas de Valencia y Albacete, y que en la de El Puerto de Santa María fue sancionado con una falta grave por incumplimiento del pliego al dar en 2010 una corrida de toros menos de las ofertadas.

Una vez admitida la plica de Serolo, desde la Mesa de Contración se hizo público únicamente una parte de su oferta, que en el aspecto económico alcanza un canon anual de 260.000 euros, frente a los 229.000 exigidos en el pliego, y en cuanto a programación, ofrece 11 corridas de toros (una más que las exigidas), dos de rejones (una más), cinco novilladas con picadores y tres sin caballos.

A partir de ahora, la Mesa deberá examinar la oferta de Serolo y las posibles denuncias y dictaminar si es válida antes del día 15 de febrero, fecha en la que el pleno de la Diputación deberá ratificar la propuesta definitiva de los técnicos.