Serolo, nueva empresa de Zaragoza

También gana el concurso por la plaza de Vitoria

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza ha adjudicado hoy la gestión de la plaza de toros de La Misericordia a la empresa Serolo, única licitante que cumplía con los requisitos exigidos por la propia institución en el pliego de condiciones del concurso de arriendo.

La adjudicación se ha aprobado con los votos a favor del Partido Popular y Partido Aragonés y la abstención de PSOE, Izquierda Unida y Chunta Aragonesista.

Serolo, que gestionará el coso durante los próximos cinco años con una opción de prórroga de dos temporadas más, se ha comprometido a programar cada año once corridas de toros, dos de rejones, cinco novilladas con picadores y tres sin caballos, que se podrán celebrar en plazas de la provincia.

Coincidiendo con la celebración del pleno que ha ratificado la concesión de la plaza, una de las empresas excluidas del concurso, Gamesa, ha presentado un recurso contra la admisión de Serolo por considerar que esta empresa mantiene deudas con algunas corporaciones propietarias de plazas de toros que ha gestionado, y que en su oferta incurrió en falsedad documental. El recurso de Gamesa, del que se ha desvinculado Roberto Espinosa, que daba la experiencia profesional a la empresa, no paraliza la concesión.

Por otra parte, la empresa Serolo también se ha alzado ganadora de la plaza de toros de Vitoria.