Momento en el que dos toros entran a la plaza
Momento en el que dos toros entran a la plaza - Efe

San Fermín: suspendida la corrida de Cebada Gago por el aguacero caído en Pamplona

Los astados gaditanos habían protagonizado un veloz encierro matinal, sin heridos por asta de toro

ABC
PamplonaActualizado:
Actualizar

Veinte años despuésEsta es la primera suspensión de un festejo por lluvia que se produce en San Fermín en los últimos veinte años, pues la anterior, que conllevó un aplazamiento, fue la novillada anunciada para el 4 de julio de 1999 en la que se anunciaron Francisco Marco, El Fandi y Juan Bautista.

SuspensiónAutoridad, empresa y toreros acuerdan suspender la corrida, aunque las peñas no paran: la chica ye-ye y todo su repertorio.

PeñasEl aguacero no para a las peñas, que entonan sus cánticos, con ganas de fiesta y toros, pero el sentido común apunta a que no habrá corrida.

A las sieteSe va a posponer el comienzo de la corrida media hora para acondicionar el ruedo y ver si cesa la lluvia.

TernaLos tres toreros ya se encuentran en el patio de cuadrillas de la plaza de toros mientras se intenta arreglar el piso plaza. Empieza a llegar el público, paraguas en mano, a los tendidos.

AcondicionamientoCon la lluvia amainando, los operarios intentan acondicionar el ruedo con rodillos con esponjas para absorber el agua.

TormentaEstá diluviando en Pamplona. Como no hay lona puesta, el ruedo está impracticable. Ha caído una tormenta tremenda. En una imagen inusual, apenas hay espectadores en la plaza a falta de media hora para el comienzo de una corrida cuya celebración peligra por el estado de la arena.

EncierroLos ejemplares que van a saltar al ruedo pamplonica corrieron a las ocho en punto el encierro, una veloz carrera que duró 2 minutos y 23 segundos. Por fortuna, no hubo heridas por asta de toro.

Afp
Afp

SorteoEsta mañana se han sorteados los toros de Cebada Gago. El primer sobrero es de la ganadería titular y el segundo pertenece al hierro de Lagunajanda.

Cartel¡Buenas tardes! Turno del cuarto festejo de la Feria de San Fermín, con toros de Cebada Gago para Manuel Escribano, Rubén Pinar y Juan del Álamo.