Rubalcaba tampoco prohibiría los toros
El ministro del Interior ha instigado a no politizar el debate
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba , aseguró hoy que, aunque no es un aficionado a los toros, "tampoco lo prohibiría", en referencia al debate abierto en Cataluña sobre si prohibir en esta comunidad autónoma la llamada fiesta nacional.
En declaraciones a Televisión Española, ... el ministro señaló que "en general tiendo a prohibir poco, salvo cuando se refiere a seguridad, que soy bastante estricto, o de la salud, que también soy estricto".
No obstante, el ministro también cuestionó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya declarado los toros Bien de Interés Cultural.
A este respecto, afirmó que pediría que el debate sobre los toros "no se politice, y tengo la impresión de que algún movimiento de las últimas horas tiene más que ver con la política que con el debate", aseguró en clara referencia a la decisión de Esperanza Aguirre.
Al mismo tiempo, señaló que el debate sobre si prohibir la lidia "es un debate que tiene que existir", ya que "hay gente a la que le gusta mucho y a gente que no le gusta nada".
Insistió en que "no hay que politizarlo todo" y agregó que, en todo caso, su "posición personal" es "no prohibir", aunque entiende "que haya gente a la que no le guste y que los critique, como entiendo que haya gente que le apasione".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete