David Fandila «El Fandi»
David Fandila «El Fandi» - J. M. Serrano

Ricla abre la temporada aragonesa con El Fandi, Cayetano y López Simón

Pablo Aguado y el novillero Miguel Cuartero cierran el cartel del tradicional festival que tendrá lugar el 9 de marzo

ZaragozaActualizado:

La localidad zaragozana de Ricla volverá a ser el punto de partida de la temporada taurina aragonesa con la celebración del tradicional festival (a beneficio de la residencia de ancianos), que en esta ocasión se celebrará el próximo 9 de marzo.

El empresario del coso, Ignacio Ríos, ha dado a conocer el siguiente cartel: astados de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra, para El Fandi, Cayetano, López Simón, Pablo Aguado y el novillero aragonés Miguel Cuartero.

El festival de Ricla, que tiene su origen en el que organizó durante los años setenta y ochenta Braulio Lausín «Gitanillo de Ricla», hijo del mítico diestro del mismo nombre, en el que eran habituales diestros de la talla de Curro Romero, Diego Puerta, Rafael de Paula, Antoñete o Luis Franciso Esplá.

Ignacio Ríos, en colaboración con el ayuntamiento, decidieron hace unas temporadas retomar la tradición, y en las últimas ediciones, el festival ha vuelto por sus fueron con llenos en los tendidos de la plaza que lleva el nombre de Gitanillo de Ricla y con resonantes éxitos artísticos.

Según el empresario, el festival de Ricla «está plenamente consolidado, y todo es el resultado del trabajo y la ilusión que hemos puesto tanto desde mi empresa como un ayuntamiento que sigue apostando sin complejos por la tauromaquia».