La tarde taurina en Teruel se ha teñido de tragedia, cuando el tercer astado ha cogido mortalmente a Barrio
La tarde taurina en Teruel se ha teñido de tragedia, cuando el tercer astado ha cogido mortalmente a Barrio - EFE

Los Reyes y Rajoy expresan sus condolencias por la muerte del torero Víctor Barrio

Los Reyes y el presidente del Gobierno se solidarizan con los familiares del matador, fallecido tras una cornada mortal en la plaza de toros de Teruel

MadridActualizado:

La muerte del torero Víctor Barrio tras ser cogido dramáticamente por el tercer toro de la ganadería de Los Maños en la Plaza de Toros de Teruel, que le metió el pitón por el costado derecho, le alcanzó el corazón y le provocó la muerte casi en el acto, ha generado ya las primeras reacciones fuera del mundo del toreo.

Los Reyes han enviado un telegrama de pésame a la viuda del torero Víctor Barrio en el que expresan sus condolencias y su solidaridad ante la muerte del diestro.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha lamentado en su cuenta oficial de Twitter el fallecimiento del matador y ha mostrado su solidaridad con la familia y compañeros del torero:

El mundo del toro no ha cesado de mandar tambié mensajes de condolencias a la familia y allegados de este joven torero segoviano a través de las redes sociales.

Uno de los más significativos, el del valenciano Enrique Ponce, quien ha aprovechado su cuenta de twitter para asegurar que está «profundamente consternado por la muerte en la plaza de un compañero, Víctor Barrio. Mi más sentido pésame a los familiares y que Dios lo acoja en su gloria. Dios te bendiga torerazo».

El francés Sebastián Castella confiesa también que «faltan las palabras y sobra el dolor. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Víctor Barrio. Descanse en paz».

El menor de los hermanos Rivera Ordóñez, Cayetano, que bien sabe lo que es perder a un ser querido en un ruedo, ha querido transmitir «todo mi cariño y respeto a la familia y amigos de Víctor Barrio en este momento de dolor y sufrimiento».

Manuel Díaz «El Cordobés», quien compartió muchas tardes de toros con el malogrado espada de Grajera, ha asegurado encontrarse «lleno de dolor por el fallecimiento de mi compañero Víctor Barrio con quien compartí cartel. Mi abrazo sincero para su familia, cuadrilla y amigos. Siempre en mi corazón y mi memoria. A ti el honor y la gloria, Víctor».

El torero de Arles (Francia), Juan Bautista, triunfador hoy en la corrida de San Fermín, desveló que se encontraba «sin ganas de celebrar la oreja de Pamplona por el fallecimiento de Víctor Barrio en Teruel. Mi más sentido pésame». El vasco Iván Fandiño ha manifestado que «hoy uno de los nuestros ha entregado su vida al toreo.Víctor, hoy te lloramos, pero ya estás con los grandes en el cielo. DEP TORERO»

El murciano Rafaelillo ha expresado encontrarse «roto de dolor por la tragedia de un compañero y torero @BarrioVictor. DEP». El también murciano, de Lorca, Paco Ureña ha dicho: «No hay palabras. Descansa en paz, Víctor. Y que coros de ángeles velen tu sueño».

Los sevillanos Daniel Luque y Pepe Moral se han sumado también a los mensajes de dolor por la pérdida del compañero; Luque expresando sus condolencias a familiares y amigos, y sentenciando con un «gloria eterna para ti TORERO»; y Pepe Moral simplemente no podía salir de su asombro: «no lo puedo creer conmovido por la noticia de mi compañero Víctor Barrio».

David Mora, que bien conocía a Víctor Barrio, asegura que «no hay palabras para expresar tanto dolor y tristeza. Toda mi fuerza para la familia de Víctor Barrio Nunca te olvidaremos». El veterano diestro de Plasencia (Cáceres), Juan Mora, afirma guardar «muchos y buenos recuerdos junto a Víctor Barrio. Un honor haber estado tan cerca de un ser humano inmenso».

Más sucinto y directo ha sido el mensaje del mexicano Joselito Adame: «Mi corazón llora... #VictorBarrio» . El gaditano Pérez Mota ha dejado en su cuenta de twitter uno de los mensajes más emotivos por la cercanía al torero fallecido: «Roto de dolor por la tragedia de un ser grandioso. Un torero con un valor descomunal y un tío de verdad. Gloria para un TORERO. Muy triste».

Israel Lancho ha confesado que «hoy todos los compañeros rezaremos por ti @BarrioVictor y te llevaremos dentro el resto de nuestras vidas». Eduardo Gallo se ha acordado directamente de los allegados y seres más cercanos a Víctor Barrio: «Cuando veo estas noticias no puedo dejar de pensar en las madres, mujeres, familia de los toreros. Toda la fuerza del mundo para esa familia».

El joven Álvaro Lorenzo ha mandado su «más sentido pésame a los familiares y seres queridos de VÍCTOR BARRIO. Que Dios te acoja en su gloria torero. DEP».

Por último, la cuenta oficial de twitter de la plaza de toros de Las Ventas, uno de los feudos más importantes en la corta carrera de Barrio, ha mandado un mensaje de condolencia a la familia, sintiéndose «apenados y muy afectados. Descanse en paz, Víctor Barrio. Todos los que formamos este equipo mandamos nuestro pésame a familiares y amigos».

La Diputación Provincial de Teruel se ha unido al pésame por el fallecimiento del torero Víctor Barrio esta tarde en la plaza turolense tras ser corneado por el tercer toro de la corrida con motivo de la Feria del Ángel. El presidente de la DPT, Ramón Millán, ha trasladado mediante un comunicado el pésame a los familiares y amigos del diestro, así como a todos los aficionados taurinos.

También el Ayuntamiento turolense ha mostrado sus condolencias por la muerte de Víctor Barrio y ha suspendido el acto programado para esta noche en la plaza de toros, consistente en una exhibición de toro embolado y vaquillas enfundadas.

Mañana domingo la misa en honor al Santo Ángel Custodio que se celebrará en el salón de plenos del consistorio se ofrecerá por el diestro fallecido y por la tarde se guardará un minuto de silencio en la tradicional merienda que se celebra en la plaza de toros.

Nacido en 1987, tomó la alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid en 2012, tras ser nombrado novillero triunfador de San Isidro y también Mejor Novillero de Bilbao y de Santander. Víctor Barrio es el primer torero que muere en el ruedo en España en lo que va de siglo.