Enrique Ponce corta un rabo en la feliz alternativa de David Galván
Enrique Ponce fue el máximo triunfador de la tarde - abc
sanlúcar

Enrique Ponce corta un rabo en la feliz alternativa de David Galván

Salieron a hombros en compañía de Ruiz Miguel en la corrida celebrada en Sanlúcar con motivo del Día de Andalucía

sanlúcar de barrameda (cádiz) Actualizado:

Enrique Ponce fue el máximo triunador de la corrida celebrada en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), con motivo del Día de Andalucía. Salió a hombros acompañado de Ruiz Miguel y David Galván, que tuvo una exitosa alternativa.

Con un tercio de entrada y las cámaras de televisión presentes, se lidiaron toros de Hermanos Sampedro, aceptables de presentación, flojos y pastueños. Al quinto se le premió con la vuelta al ruedo, informa Efe.

Ruiz Miguel: oreja y oreja.

Enrique Ponce: oreja y dos orejas y rabo.

David Galván: dos orejas y oreja.

David Galván tomó la alternativa con el toro «Buenacara». El neófito estuvo solvente en el toro de la ceremonia. La estrategia de la faena se argumentó en pases y series cortas, donde destacó algún redondo con buen aire. Su segunda faena fue de más a menos; el toro se apagó pronto, aunque el toricantano demostró una vez más capacidad de resolver la papeleta.

Ruiz Miguel estuvo muy sobrado toda la tarde. Tuvo gran mérito su primera faena, donde muleteó con la maestría que da la experiencia. Series de calado por el pitón derecho. Pinchazo y estocada caída. Oreja con fuerza. Su segunda faena también tuvo buen aroma. Siempre estuvo muy entregado.

Enrique Ponce, en su primer toro, estuvo quizá,+ demasiado tiempo delante de la cara. Toda su faena se basó en el temple y el ritmo. Mató de una fea estocada trasera y caída. Su segunda obra fue de las más jaleadas por el público. Destacó en algunos cambios de mano y en series con la derecha largas y templadas. Poco acople con la izquierda. Se pidió el indulto para el toro inmerecidamente, pues sólo destacó por su condición pastueña y sosa.