Pepín Liria, en su vuelta a Pamplona
Pepín Liria, en su vuelta a Pamplona - Efe

Pepín Liria se cortará la coleta en un mano a mano con El Juli

Será el 27 de septiembre en la plaza murciana de Albarán

MurciaActualizado:

El matador de toros Pepín Liria, que en septiembre cumplirá sus 25 años de alternativa, se despedirá de los ruedos en el mano a mano con Julián López «El Juli» que se celebrará el 27 de septiembre en la plaza de Abarán (Murcia).

Así se ha anunciado durante la presentación del festejo, celebrado en el centro cultural de esta población murciana, en la que el empresario del coso, Ángel Bernal, ha indicado que las reses pertenecerán al hierro de Santiago Domecq.

Bernal, que es al mismo tiempo el apoderado del diestro, ha señalado que la corrida, que será goyesca, tiene para él un interés especial no solo por la presencia del torero, sino porque se cumplen 30 años en los que está como empresario del coso.

Pepín Liria ha señalado que le hace una gran ilusión torear en Abarán, donde ha cosechado importantes triunfos a lo largo de su carrera.

Igualmente ha expuesto que quería celebrar sus 25 años de alternativa toreando un número reducido de festejos, y ha recordado que en su reaparición en Illescas (Toledo) abrió la puerta grande y que el pasado julio triunfó igualmente en la corrida de los sanfermines, en Pamplona.

El diestro murciano ha explicado que si volvió para esa celebración fue porque se encontró con fuerzas suficientes y con mucha ilusión para hacerlo, ya que en caso contrario no lo habría hechos.

Durante la presentación del festejo han intervenido también el pintor Luis Fernández, autor del cuadro que anunciará la corrida, así como el concejal de Festejos, Javier Fernández, y el alcalde de la localidad, José Miguel Manzanares